2023 Tendencias Primavera Verano

La primavera ya está aquí y con ello llegan los colores alegres y atrevidos. Si quieres estar a la moda, te compartimos las tendencias para esta temporada.  

La primavera es una época de transparencias, sedas, tejidos suaves, encajes, estampados, vestidos y gabardinas por su gran versatilidad. 

En general, nos encontraremos con algunos colores principales que podrás mezclar y combinar para crear looks increíbles. 

Si bien Pantone eligió el VIVA MAGENTA como el color del año, la realidad es que nunca un solo color domina toda la temporada. 

El color Viva Magenta es un color alegre, atrevido que puedes combinar con colores de la misma gama como el rojo o rosa, por ejemplo, o en contraste con verde o azul. 

Las tendencias de color apuntan al verde en todas sus versiones (verde agua, lima, etc.), para esta temporada que no te de miedo probar el verde lima, un tono que combina con tonos neutros como el beige, blanco o nude o colores más atrevidos como el fucsia o morado. 

El color beige es un básico de la moda, es elegante y atemporal. Si bien lo relacionamos con el otoño, combinado con colores vibrantes como el verde lima lo convertirás en un tono de temporada. 

Los colores lavanda, lila o morado, llegan arrasando con una variedad de tonos diferentes que van del claro a oscuro y reemplazando al rosa Barbie del año pasado.   

El color azul océano pacífico, es un azul más vibrante, lo que lo hace perfecto para la temporada primavera-verano.  ¡no puede faltar en tu closet!    

A finales del 2022 llegó la tendencia metalizada y la seguiremos viendo en esta temporada. Tradicionalmente los colores que nos vienen a la mente son el plata y oro, pero la tendencia metalizada aplica a todo tipo de colores (azul, morado, rosa) y lo mejor, puedes usarlo de forma cotidiana y no únicamente en complementos, ¿Qué tal un pantalón, chaqueta o falda metalizada? Combínalo con tonos neutros como el blanco y negro. 

Otros colores de moda que no pueden faltar son el amarillo, el naranja, el blanco, gris o negro, los colores pastel, la versión denim del azul, el color favorito de los jóvenes y que puedes combinarlo con colores más atrevidos y vibrantes como el verde lima o el rosa barbie. ¿Te atreves?  

Este 2023 trae algunas tendencias pasadas, distintas texturas y estampados que seguramente ya tienes en tu armario: 

Flores. El estampado floral es un elemento básico y clásico que regresa año con año para las colecciones de primavera verano ya que la primavera es una temporada llena de vida y de energía.  

Rayas. Las rayas en sus diferentes versiones (horizontales, verticales, finas, gruesas…) un clásico que te favorece si recurres a las rayas verticales, ya que estilizan y alargan visualmente la figura. Es uno de los estampados más versátiles de usar, casi como la camiseta blanca. 

Lunares. Motivo que favorece, da personalidad y alegría a tu look.  

Animal Print. Un estampado sofisticado, atemporal y sexy. Que no te dé miedo probarlo en leggins, vestido o falda. Si bien todos están de moda, el de cebra está en el top.  

Palabras. Las camisetas, sudaderas, etc con palabras o frases estampadas están de moda. 

Si de prendas se trata, para esa temporada regresan con fuerza prendas que ya tienes en tu armario: 

Jeans/Denim. Son prendas atemporales. Para esta temporada los jeans anchos y relaxed son básicos, así como la maxifalda, un básico de los 90´s. 

El maxi vestido es totalmente versátil, hay un maxi vestido para todo: en colores neutros, floral, estampado, estilo alter, con tirantes, etc.  

 

Confecciona tu guardarropa de primavera con Sutexsa.  

Si buscas inspiración en color o textura, en nuestra web encontrarás la tela perfecta para esa prenda única. 

Consulta todo nuestro catálogo de telas. 

Y si necesitas asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@sutexsa.mx o vía whatsapp 56 4452 1396. 

Será un placer atenderte. 

 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..