Uniformes Industriales: comodidad y seguridad 

Cuando hablamos de telas para confeccionar uniformes industriales, la variedad de telas puede ser igual de extensa que la cantidad de industrias en que puede utilizarse. Si bien es cierto que cada sector y cada puesto de trabajo puede tener requisitos específicos, existen características generales y comunes en cuestiones de seguridad. 

Los sectores en los que el uso de uniformes industriales o ropa de trabajo se vuelven imprescindibles son en actividades relacionadas con la construcción, minería, electricidad, metalúrgicas, seguridad, salud, entre otras.  

Lo que estos sectores buscan en la ropa de trabajo es básicamente seguridad y comodidad para evitar accidentes laborales. Contar con la mejor calidad y materiales garantizará la seguridad de tus empleados.   

En esta ocasión hablaremos de nuestras sugerencias para ayudarte a hacer más fácil la selección de materiales para tu siguiente proyecto. 

technologist-specialist-in-white-protection-suit-wearing-gas-mask-for-safety-at-work

Gabardina es un clásico para la confección de uniformes industriales. Por su composición de algodón y poliéster, es una tela que ofrece protección y comodidad, durabilidad y resistencia al uso rudo.  Por su tejido es una tela impermeable, por lo que es común encontrarla en ropa de trabajo que requiera exposición al aire libre, uso de maquinara o herramientas pesadas. Es común encontrarlo en overoles y jumpers. 

Tergal Exelent por su composición 100% poliéster, ayuda a proteger de las inclemencias. La podemos encontrar en gran variedad de colores y diseños. La tela Tergal es usada para la confección de camisolas y pantalones y overoles. 

Atenas por su composición 20% algodón y 80% poliéster resulta ideal para confección de batas de laboratorio, filipinas, uniformes médicos, es decir prendas que requieran resistencia, pero también frescura y ligereza.  

Ripstop es una tela antidesgarre cuyas principales características son su resistencia y durabilidad. 

Mezclilla, el clásico en uniformes industriales desde hace más de un siglo. Con este material es común la fabricación de overoles, camisolas y pantalones. 

Popelina, es una tela delgada, de textura rígida pero muy duradera. Por sus características es común encontrarla en batas y camisas de trabajo.  

Con Sutexsa podrás tener la asesoría que necesitas para tomar la decisión más adecuada para la selección de telas. Visita nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.

Contáctanos

    Más artículos

    1 comentario en “Uniformes Industriales: comodidad y seguridad ”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..