Poliéster para tus confecciones

Desde la invención del poliéster, este material nos ha acompañado en muchas facetas de nuestra vida sin darnos cuenta.   

El poliéster es una fibra artificial que proviene del petróleo y que surge en la década de los treinta con la primera fibra de la que tenemos conocimiento en Inglaterra, más tarde aparece en Francia en donde se le conoció como Tergal y en España como Terlenka. 

El poliéster es un material muy popular en la industria textil por su gran variedad y usos. Desde su uso masivo, su aplicación ha sido muy diverso. ¿La razón? Sus opciones son infinitas, uniformes, prendas deportivas, camisas, pantalones, bolsos, cortinas y manteles.  

Es una tela muy versátil y sus beneficios han hecho que esta fibra textil tenga gran demanda. A continuación, te resumiremos algunas de sus ventajas: es una fibra de fácil producción por lo cual resulta más barato que otros materiales, alta resistencia al estiramiento, lo que evita que se deforme, no se arruga, se puede mezclar con otros materiales, como el rayón, algodón, lana, nylon, etc. Lo que le permite multiplicidad de usos. Presenta gran resistencia a los cambios de clima y temperatura, es un material perfecto cuando hace frío, sin ser transpirable, no deja que el sudor se acumule permitiéndote mantenerte seco, es un material liviano, muy duradero y resistente.  

Pese a todas sus cualidades y beneficios, también hay que mencionar algunas desventajas que presenta este material: es un tejido que se adhiere a la piel, no facilita el flujo de aire, las manchas en la tela no se eliminan fácilmente, es propenso a la estática. 

texture-backgrounds

Sin lugar a dudas, el poliéster está presente en infinidad de objetos cotidianos como decoración navideña, en la industria textil en prendas como camisetas, pantalones, vestidos, trajes de nado y ropa deportiva que requiere ceñirse al cuerpo, bolsos y carteras, uniformes industriales llevan compuestos de poliéster.  

Sin importar el diseño a confeccionar, esta tela te permitirá concretarlos. Pregunta por nuestras opciones vía Whatsapp o visítanos en nuestra sucursal en Calle Jesús María 92, en la CDMX. ¡Seguro tenemos lo que necesitas! El secreto está en escoger el material que mejor se adapte a tus necesidades. En Sutexsa te orientaremos para que encuentres el material que mejor se adapte a ti. 

Con Sutexsa podrás tener la asesoría que necesitas para tomar la decisión más adecuada para la selección de telas. Visita nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..