Telas para uniformes Escolares

Después de 2 años de clases virtuales, el ambiente escolar vuelve a sentirse, cada día se ve más cercano el momento de regresar de forma presencial a las aulas. 

Por lo tanto, una de las compras escolares más importantes son los uniformes. La elección de las telas debe estar pensado en que debe durar todo el ciclo escolar.  Los estudiantes deben portarlo al menos cinco días de la semana y darles toda la resistencia necesaria para estar expuestos a los recreos, los juegos, actividades extracurriculares y suciedad producto de los juegos y alimentos. 

De ahí surge siempre la inquietud en materia de uniformes, telas, su confección y costuras reforzadas.  

student-schooling-uniform-japanese-backpack (2)

Telas ideales para los uniformes son el poliéster, gabardina y paladín.  

El poliéster es una de las telas más populares y por ello de las más utilizadas en la elaboración de uniformes ya que cuenta con muchas cualidades que lo hacen resistente al desgaste. Es un material muy fácil de limpiar y también ideal para teñir, lo que no representa una limitante para personalizarlo de acuerdo a los colores institucionales de la escuela.  

Es muy común encontrarlo en los uniformes de los jardines escolares, justamente por su resistencia, pero también tiene aplicación en faldas, camisas y pantalones.  
 Entre las cualidades que encontramos en el poliéster es que este tipo de tela mantiene su color, no se arruga y no se deforma, no requiere cuidados especiales a la hora del lavado. En el uso diario resulta una tela muy fresca.  Es un material muy versátil ya que puede encontrarse combinada con otras telas como la lana o el algodón.  

En Sutexsa contamos con amplia variedad de telas y por supuesto de lino, en variedad de colores y composiciones para cualquier tipo de prenda o creación.

La Gabardina es otro tejido resistente a las raspaduras y desgaste, por sus características resulta ideal para la confección de pantalones. Si bien es una tela gruesa eso no significa que no sea suave. No requiere cuidados especiales para el lavado, secado o planchado. 

Y, por último, la tela paladín, una tela también de alta resistencia y durabilidad. Es un material un poco pesado pero que resiste desgarres o roturas comunes de los estudiantes. Es una tela ligeramente elástica lo que facilita la movilidad y es un tejido que evita que las manchas penetren profundamente en la tela.  Resulta una tela muy práctica porque no se deforma ni arruga fácilmente.  

En Sutexsa contamos con un amplio surtido de telas para uniformes escolares.  

Visita nuestro catálogo en línea o bien te esperamos en nuestra tienda ubicada en  Jesús María 92, en el Centro Histórico.  

high-school-students-wearing-masks-on-their-way-home

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    ¿Necesitas ayuda?