Telas para pantalones que necesitas empezar a usar dependiendo de tu estilo

Durante muchos años los pantalones eran para uso exclusivo de los hombres y las opciones textiles se resumían a la mezclilla para los pantalones vaqueros y algunas telas que utilizaba la alta sociedad europea. Hoy en día existen en el mercado un sinfín de opciones orientadas a todos los géneros y edades. 

Los pantalones tuvieron un gran boom en la década de los 60 y desde entonces son un símbolo de modernidad gracias a los avances en confección y telas. 

Lejos quedaron aquellos pantalones totalmente rígidos y que estéticamente no beneficiaban al que lo portaba. Hoy en día existen un sinfín de estilos y con infinidad de posibilidades en cuanto a las telas por experimentar.  La ropa en la actualidad se caracteriza por su variedad. En cuanto a las prendas el pantalón no es la excepción. 

El pantalón debe ser adecuado para el clima o la temporada del año en que lo vayas a utilizar. En climas fríos puedes optar por materiales que mantengan la temperatura, tejidos gruesos o incluso materiales impermeables en época de invierno o lluvias. Los diferentes tipos o estilos de pantalones requieren diferentes tipos de telas según su propósito específico, casual, formal, de cargo, etc. 

bunch-of-jeans-on-wooden-background-fashionable-clothes

Cuando utilizamos un pantalón de vestir, buscamos que sean cómodos y que no se arruguen. Para ello las mejores telas son la lana (para temporada de frío) y el poliéster, que es ideal para cualquier época del año.  

Un pantalón casual, es una prenda que utilizas todo el tiempo, así que básicamente buscaremos telas durables, podemos pensar en pana, mezclilla, algodón y en verano lino. 

Los pantalones de cargo fueron utilizados en un principio por militares para llevar consigo todos los suministros, posteriormente se pusieron de moda como prendas urbanas e informales y accesibles para todos y hoy podemos utilizarlos para trabajar, ir de excursión o cualquier otra actividad al aire libre.  Estos pantalones están pensados para uso rudo y por ende para ensuciarse. Su principal característica son la gran cantidad de bolsillos a lo largo de la prenda.   

Las mejores telas para este propósito son telas resistentes, duraderas como el poliéster. Una mezcla de poliéster y algodón brinda pantalones más transpirables y fáciles de limpiar. Una mezcla de poliéster-nylon brinda durabilidad. 

Si buscas telas más duraderas, la mejor opción son las telas sintéticas, son fibras diseñadas para ser más fuertes y durar más que las fibras naturales. Telas sintéticas como el poliéster y el rayón son dos de las telas más duraderas que existen en el mercado. La mezcla poliéster – algodón es duradera, especialmente si es mayor el porcentaje de poliéster.  Telas pesadas o gruesas como la mezclilla y la lana también duran mucho tiempo, especialmente si se cuidan adecuadamente.  

Si estás pensando en confeccionar esta prenda, no dudes en visitarnos en nuestra tienda en el centro de la Ciudad de México o bien visita nuestro catálogo en línea para descubrir nuestro extenso surtido en telas para pantalones.   

En Sutexsa podemos asesorarte en la mejor opción para tu proyecto textil. 

Con Sutexsa podrás tener la asesoría que necesitas para tomar la decisión más adecuada para la selección de telas. Visita nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..