Tela Gabardina ¿para qué se usa?

La gabardina es una tela que nunca pasa de moda, es una de las alternativas textiles más solicitadas para confeccionar batas de laboratorio, chalecos de seguridad, filipinas y uniformes de trabajo. Sin embargo, existen un sinfín de usos que darle a esta tela.  

Se sabe que la gabardina fue inventada por el inglés Thomas Burberry en 1880 ante la necesidad de proporcionar a las fuerzas armadas de uniformes de combate de mayor resistencia y que, además, conservarán el calor ante escenarios con bajas temperaturas.  

Durante los años 30’s y 40’s se volvió un textil muy popular en Hollywood. Ya era reconocida como una tela resistente y versátil, podía emplearse tanto para vestuario industrial como para el entorno casual.  

Una de sus características más importantes es la impermeabilidad, lo que cualquier prenda fabricada con tela gabardina es altamente resistente a la lluvia y al frío. Estas cualidades le hacen popular para la confección de prendas para exteriores, uso de herramienta pesada, manipulación de maquinaria pesada o químicos. Resulta perfecta para uniformes ya que no se arruga fácilmente, es una tela muy fuerte y firme y su composición puede llegar a ser de 100% poliéster o una combinación con algodón.  

stylish-kuwaiti-man-at-trench-coat

La tela gabardina es una tela que puede aplicarse en todo tipo de prendas, aunque es más común encontrarla en prendas como:  

Batas de laboratorio, prendas cómodas y ligeras pero que, al mismo tiempo los proteja ante la exposición de materiales peligrosos. 

Vestidos, Pantalones, Abrigos y chamarras.  Son las prendas más populares de este material debido a su resistencia e impermeabilidad.  

Overoles de trabajo para actividades que requieren protección contra los cambios climáticos: calor, lluvia, frío pero que además les brinden comodidad para largas jornadas de trabajo.  

Filipinas. La gente que trabaja en cocina busca uniformes con telas que los protejan del calor pero que al mismo tiempo les brinde libertad de movimiento.  

Chalecos de seguridad para desempeñar actividades en la intemperie, por lo cual se requieren pendas de seguridad resistentes y ligeras.  

 En la actualidad, además del uso en prendas de vestir poco a poco gana terreno en la decoración de interiores.  

Ahora que conoces todas las ventajas de esta tela, te invitamos a confeccionar tu siguiente proyecto textil con este material. Visita nuestra tienda, nuestro catálogo en línea o búscanos vía whatsapp para una asesoría más personalizada. 

Con Sutexsa podrás tener la asesoría que necesitas para tomar la decisión más adecuada para la selección de telas. Visita nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..