Tela Oxford, historia y usos

El éxito de la tela Oxford radica en su versatilidad ya que proporciona una combinación perfecta entre lo casual y lo formal.  

Esta tela nació en Escocia en el siglo XIX, en una fábrica que nombró sus cuatro tipos de telas con el nombre de las instituciones universitarias prestigiosas: Harvard, Cambridge, Yale y, por supuesto, Oxford. Ahí se confeccionaron las primeras prendas para hombres y marcó el inicio en la producción de la camisa que lleva ese nombre. Si bien es cierto que originalmente fue creada para confeccionar camisas, actualmente este textil fabricado a base de algodón y poliéster es utilizado para otro tipo de prendas: blusas, vestidos camiseros y blazers. 

La tela Oxford en sus orígenes fue utilizada en prendas deportivas, básicamente para los uniformes de los jugadores de polo, convirtiéndose en una tela para la clase alta en Europa. Hoy en día tiene múltiples usos, sin importar género o edad. 

Su calidad está relacionada con el tamaño de los hilos utilizados y el hilado, cuanto más fino y compacto sea el diseño, mayor calidad tendrá. Es un tejido ligero, suave y con brillo. Es una tela muy cómoda, fácil de cuidar, lavar, no se arruga fácilmente, es una tela elegante pero también en prendas casuales luce bien y es durable 

BEST1501-4

Es común encontrarlo en camisas formales y casuales, blusas y vestidos camiseros, en ropa para caminar y deportiva por su cualidad transpirable. 

Las camisas confeccionadas con esta tela son un básico en el guardarropa de cualquier hombre.  Las camisas Oxford no pueden faltar en el guardarropa masculino ya que su versatilidad la hace ideal para usarse en ocasiones tanto casuales como elegantes. Las camisas Oxford pueden combinarse casi con todo. Para una ocasión casual puedes utilizar jeans y zapatos casuales o mocasines y en una ocasión formal con pantalón, zapatos de vestir, saco y corbata. 

Como lo habrás notado, la tela Oxford es una excelente opción para tu siguiente proyecto textil. En Sutexsa tenemos las mejores opciones para tus próximas camisas. Visita nuestra sucursal en el Centro de la Ciudad de México o contáctanos vía WhatsApp para una asesoría personalizada. 

Con Sutexsa podrás tener la asesoría que necesitas para tomar la decisión más adecuada para la selección de telas. Visita nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..