Telas para mantelería

checkered-cloth-on-white-background

El comedor es uno de los lugares más preciados de tu hogar, si bien es el lugar donde degustas alimentos, también es el lugar para charlas y encuentros con familia y amigos. Por lo anterior, es importante mantenerla siempre limpia y agradable a la vista.   

Si hablamos de reuniones en nuestro hogar, siempre es importante causar una buena impresión en nuestros invitados, deseamos que nuestra mesa cause una buena impresión y el mantel es un elemento básico. Y este elemento resulta igual de importante para ofrecer una buena imagen en restaurantes o en banquetes.  
Existen muchos tipos de materiales para confeccionar manteles, lujosos o de uso diario. En Sutexsa contamos con una amplia variedad de telas para mantelería, tanto para el uso diario como para eventos especiales. 

En este artículo hablaremos de telas adecuadas para manteles. Veamos a continuación, las telas que en Sutexsa te recomendamos:  

Poliéster. Sin duda es una tela presente en casi todas las prendas de uso cotidiano, camisas, trajes, ropa de trabajo, etc., debido a sus múltiples beneficios y su gran versatilidad.  Entre sus cualidades está su capacidad de aislamiento, lo cual brinda protección para temperaturas extremas, de ahí que sea un material indispensable para la confección de prendas de uso industrial. Es también una fibra sintética que absorbe poca humedad, evita la generación de malos olores, es resistente al lavado frecuente, no se decolora fácilmente, no se encoje ni deforma, no se arruga con facilidad, por lo cual no requiere de planchado.  Todo ello la hace perfecta para la confección de mantelería, en particular, manteles para eventos donde los derrames de líquidos y manchas de comida son frecuentes.  

Tafetán.  Lo podemos encontrar en varias composiciones, 100% poliéster, algodón. Es conocido por su rigidez, es una tela lisa, delgada, con textura suave y de aspecto brillante. Es un tejido utilizado para cubre manteles, servilletas, bandas para sillas, caminos de mesa. Requiere planchado. 

Algodón. Es una fibra natural muy utilizada para manteles de ocasiones especiales ya que es una tela muy absorbente lo que no la hace práctica para el uso diario. Es también una tela propensa a arrugarse. 

Tergal.  Es uno de los tejidos favoritos para la confección ya que es una de las telas más duraderas y resistentes, no se deshilacha ni gasta con facilidad. No requiere de cuidados adicionales para conservar sus propiedades, no se encoje ni arruga. La puedes encontrar en gran variedad de colores y, lo mejor, no se decolora. 

Es un textil adecuado para elaborar faldas, pantalones, vestidos o sacos o bien, prendas más especializadas como uniforme industriales o filipinas y, por supuesto, para prendas como manteles, cortinas o sábanas. 

Satín. Un tejido con una muy alta calidad de brillo en uno de sus lados, característica que lo hace atractivo para los manteles, sobre todo, el satín fabricado con materiales sintéticos (poliéster) lo que lo hace un material muy duradero y de fácil lavado. Resulta perfecto para mantelería, el brillo del tejido ilumina los espacios y les da un toque de elegancia.  

Si estás buscando telas para tus próximos proyectos textiles y no sabes por cuales decidirte, en Sutexsa tenemos la opción perfecta para ti, pregunta a uno de nuestros asesores. 

 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..