La camisa de Mezclilla

cheerful-young-woman-dances-carefree-moves-actively-dressed-in-denim-shirt-smiles-broadly-has-upbeat-mood-focused-away-isolated-over-pink-background-enjoys-favorite-playlist-makes-victory-dance

En esta ocasión queremos hablar de una prenda básica de cualquier armario, la camisa de mezclilla. Una prenda de gran versatilidad que se adapta a cualquier estilo o look.  

Recordemos que esta tela empezó a producirse en Francia en 1800 para los obreros que trabajaban en las minas. La intención de confeccionar prendas con esta tela fue proteger a los mineros de lesiones. 

El primer modelo creado a partir de esta tela fue el overol que se extendió por todo el occidente gracias a su durabilidad y estilo que otorgaba a los trabajadores. A partir de entonces, creció exponencialmente el consumo de esta tela, volviéndose una tela popular tanto en prendas de vestir como en ropa de trabajo.  

Hoy en día, una camisa de mezclilla parece algo muy normal y básico en el guardarropa. Resulta una excelente opción para salir de las camisas formales o para un look más relajado. 

La camisa de mezclilla surgió en el siglo XX y al igual que los jeans, rápidamente gozó de gran popularidad, convirtiéndose en una pieza muy práctica de vestir y un ícono de la moda. 

Fue en la década de los veinte en el siglo pasado, cuando una compañía en Denver empezó a fabricar camisas de mezclilla a nivel comercial. La siguiente década lo hizo Levi´s y en los años 40 Jack Weil utilizó botones de presión en lugar de regulares, dando paso a la camisa occidental como la conocemos en la actualidad. Ni hablar de los años 80, cuando Ralph Lauren hizo de esta prenda un ícono de la moda. 

Finalmente, la camisa de mezclilla ha sido rediseñada y reinventada; desde la ropa de trabajo hasta la prenda de moda contemporánea ideal para cualquier ocasión. Las camisas vaqueras como también se les conoce, junto con los jeans, son los representantes por excelencia de la moda casual. En la vida cotidiana como en la vida laboral, empezamos a   preferir la tela de mezclilla dada su practicidad y frescura.    

Con el paso de los años, la camisa vaquera ha evolucionado, gracias a tejidos mejorados y nuevos diseños adquiriendo una popularidad imparable. La mezclilla es uno de los materiales más producidos a nivel mundial y que forma parte de las creaciones incluso de los grandes diseñadores de moda. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro blog sobre la industria textil.  

Visita nuestro catálogo en línea para conocer esta y otras telas que tenemos para confeccionar todos tus proyectos textiles.  

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..