Telas para filipinas de chef

La filipina es una prenda indispensable en su vestir. Es el uniforme ideal de chefs y cocineros porque tiene cualidades específicas que son útiles en la cocina. Por ende, elegir las mejores telas es de suma importancia. Más allá del diseño, si la elección de tela no es acertada, difícilmente cumplirá su objetivo.  

Los uniformes de chef o cocina, no sólo deben cumplir con un fin estético o corporativo, deben ofrecer protección a los trabajadores, quienes a diario se exponen a altas temperaturas, salpicaduras o derrames de líquidos, etc.  

En esta publicación trataremos de resumir algunas cualidades que debe tener la filipina, así como de algunas telas que recomendamos para dicho fin.  

chef-in-kitchen-making-dough

Si tenemos que resumir las cualidades, estas serían:  

Comodidad. Libertad de movimiento. La cocina demanda actividad todo el día y debe portar una prenda que le permita libertad de acción. 

Seguridad.  Que sea un material capaz de aislar el calor de la cocina. 

Fácil lavado. El trabajo en cocina no exime de ensuciarse, por ello, la tela debe ser fácil de lavar para mantenerla siempre impecable. 

Impermeable. Además de alimentos sólidos, en la cocina se manipulan líquidos que serían repelidos por esta prenda. 

Frescura. Es necesario que te mantenga fresco y te permita trabajar con comodidad ante las altas temperaturas que se manejan en la cocina. 
Debido a las condiciones en las que se trabaja, es muy importante que las prendas sean elaboradas con materiales resistentes y duraderos, como el algodón y el poliéster para garantizar que estén seguros y puedan realizar su trabajo correctamente. 

Ya mencionamos que factores a considerar al momento de elegir los materiales son: comodidad, frescura y durabilidad, los chefs y gente de cocina están en movimiento continuo todo el día, por lo cual la tela que elijas debe resistir las jornadas, mantenerse en buen estado y mantener su color.  

Existen telas para uniformes que funcionan perfectamente para confeccionar estas prendas: 

 Ambassador.  Ideal para confeccionar filipinas ya que la encontramos en gran variedad de colores y no requiere muchos cuidados de lavado, no se encoge y mantiene su color. Atenas  

Atenas. Es una tela mezcla entre algodón y poliéster, su composición la hace resistente a las temperaturas y no es una tela que se arrugue con facilidad. También la encontramos en múltiples opciones de color, lo que te permitirá encontrar el que buscas. 

Borus.  Una tela 100% algodón que te permite confeccionar prendas frescas y cómodas y seguras.  

Bramante. Puedes encontrarla a base algodón o en combinación con poliéster. Es una tela muy versátil por su composición y variedad de colores.  

Gabardina. Es la tela más utilizada para la confección de vestimenta de chef gracias a su impermeabilidad.  

Elegir las telas correctamente es de gran importancia, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones y fabricar prendas de calidad, resistentes, seguras, cómodas y con mucho estilo. .

Si aún tienes dudas para elegir la tela, en Sutexsa te ayudamos a encontrar la mejor opción entre nuestro extenso catálogo. Si necesitas asesoría personalizada, envíanos un whatsapp, estamos para ayudarte.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..