¿Qué hacer con la tela Piqué?

El piqué es un tejido que se ha vuelto famoso no sólo por su apariencia agradable y su historia, sino por los tipos, áreas de aplicación y ventajas. 

Es un tejido flexible que no se arruga con facilidad; absorbe la humedad y, por tanto, deja pasar el aire, es transpirable; es resistente debido a su estructura; no requiere cuidado constante, mantiene sus características de color con el tiempo, otra ventaja es su practicidad, ya que se lava y seca con facilidad.      

Con todas estas cualidades, es lógico mencionar que este tejido ha ido más allá y se ha infiltrado en todas las áreas de la sociedad textil moderna. A medida que pasa el tiempo, el piqué va ganando cada vez más popularidad dentro de las telas. Hoy podemos encontrarla en prendas de vestir para la vida cotidiana, deportes, negocios y ocio y en artículos para el hogar.  

Sus usos se han extendido a medida que pasa el tiempo y  tanto las personas como las empresas textiles han descubierto su potencial y le han encontrado nuevos usos: 

Vestidos y faldas. Se utiliza con frecuencia ya que es un tejido con cuerpo, es transpirable, cómodo para quién lo porta. Así que aprovecha su versatilidad para crear increíbles vestidos para toda ocasión. 

Camisas y Polos. Es una tela suave y fresca que se ajusta y adapta fácilmente al cuerpo. Su versatilidad nos permite encontrarla en camisas de uso diario o en atuendos más formales. Es muy común encontrarla en las Camisetas de Polo. 

Chalecos, Corbatas y Moños. Es uno de los usos más destacados del piqué, la confección de prendas de etiqueta para hombre, se usa en la elaboración del atuendo masculino para celebraciones de máxima etiqueta; Un frac no estaría completo sin el chaleco y el moño de piqué.  

Ropa infantil. El piqué es una tela utilizada para indumentaria infantil ya que es suave (no irrita), es resistente (se adapta a sus juegos), es transpirable (permite que su piel respire). Se utiliza en pantalones, vestidos, conjuntos. 

Cubrecamas.    No olvidemos que su origen fue precisamente la ropa de cama, así que puedes usar esta tela para confeccionar edredones, cubrecamas y colchas. Por su suavidad y resistencia también puede usarse en ropa de cama para bebes: pañalera, cambiador, colchas, mantas, etc. 

 Manteles. Es una tela elegante que al encontrarse en gran diversidad de colores y diseños puede generar manteles y servilletas para todas las casas, gustos y estilos.  Por su practicidad, es una tela que se limpia fácilmente.   

Como te hemos mostrado, la tela piqué tiene una gran versatilidad y puedes utilizarla en un gran número de proyectos. Es ideal para crear ropa de vestir para niños, bebés, mujeres y hombres. 

Esperamos que te haya sido útil este post sobre la Tela de Piqué. Y si es así, te invitamos a que lo compartas. 

 

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..