Telas para Falda

Existen en el mercado infinidad de estilos y modelos de falda que van mejor con tu silueta. Pero sí estás pensando en sumar una falda a tu guardarropa o deseas confeccionar algún modelo en especial, aquí te recordamos las opciones más populares de esta prenda: 

Falda recta (de forma simple), de tubo (ceñida al cuerpo de cintura a rodillas), larga (Su característica principal es que llega a los tobillos), circular (al abrirse da forma a un círculo o medio círculo, tiene vuelo y brinda gran libertad de movimiento), minifalda (va arriba de la rodilla), plisada (con pliegues), slip (falda suelta, fresca y muy versátil) y vaquera (es un clásico por ser atemporal y muy versátil). 

Sin duda, la siguiente pregunta sería ¿Cómo elegir la tela adecuada?  

Dependiendo del tipo de falda que quieras llevar puedes encontrar infinidad de opciones con distinta resistencia, textura y calidad, todo depende de ti. 

Con tantos tipos diferentes de telas, resulta complicado elegir la perfecta para tu próxima falda, por eso, en Sutexsa hemos reunido una guía rápida de telas comunes para cada tipo de falda. Esperamos que te sea de utilidad. 

Telas para Falda Ejecutiva 

Como su nombre lo indica, son prendas para la oficina o reuniones de trabajo. Sus características son estilo, distinción y comodidad 

Telas que te recomendamos:  

  • Antelina. Tela cara, se utiliza para realizar prendas de alta costura. 
  • Acetato. Ideal para faltas ejecutivas ya que no se destiñe, encoge o arruga. 
  • Batista. (compuesta por seda o poliéster, lino y algodón) entre sus características está la ligereza y suavidad. Ideal para faldas finas y de alta costura. 

Telas para Falda Tubo.

Prendas formales, elegantes y con estilo, a quién la porta les da un aspecto estilizado y resultan ideales para eventos empresariales o cócteles. 

  • Seda. Una de las telas más finas que podemos encontrar en el mundo de la moda. Es una tela delicada que requiere cuidados especiales a la hora de confeccionar la falda y durante su mantenimiento. 
  • Satén. Tela compuesta de algodón o lino. Es muy utilizada en faldas que se utilizan para eventos nocturnos gracias a su brillo. Es una tela que ofrece distinción, es una tela agradable a la vista y al tacto. 
  • Gabardina. Sin duda una de las telas más resistentes, aunque presenta algunas desventajas: es difícil de planchar ya que está compuesta por fibras sintéticas. 

Telas para una Falda Larga 

Una falda larga debe ser cómoda y liviana. Para una falda elegante elige gasa o tafetán y para una opción informal y práctica utiliza algodón. 

Tela para Falda Corta o Minifalda 

Mezclilla. Tela popular para confeccionar todo tipo de prendas debido a su versatilidad y durabilidad. 

Tela para Falda Escolar 

Los uniformes deben ser cómodos y resistentes. 

  • Dril. Es una tela de algodón reforzado, se asemeja a la mezclilla.  
  • Tartán. Compuesta por lana o algodón, sobre todo el estilo escocés es el más utilizado en los uniformes escolares por ser una tela muy cómoda y resistente.  

Si te ha gustado el post, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más!  

 

Consulta todo nuestro catálogo de telas.  

Y si necesitas asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@sutexsa.mx o vía whatsapp 56 4452 1396.  

Será un placer atenderte. 

 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..