Telas Impermeables para nuestro día a día

Las telas impermeables se han convertido en la gran opción tanto para la gente común como para los deportistas, debido a que brinda toda la comodidad necesaria al momento de realizar alguna actividad física, brindando protección total de la absorción de la humedad. 

Las telas impermeables son una excelente opción para la creación de tejidos y prendas de vestir que requieran resistencia ante los cambios climáticos como la lluvia o la humedad.  

Son muchos los usos que pueden dársele a una tela impermeable, ya que es una tela que puede utilizarse en el exterior, manteniendo una muy buena protección con respecto a los factores externos.  

Cuando se trata de escoger ropa, hay que pensar cuál será su uso: para trabajar, para practicar deporte, para estar en casa y, por supuesto, si es época de lluvias, tomar en cuenta, cuáles telas son resistentes al agua. Una tela resistente al agua permite que la piel respire y protege las prendas que se encuentran debajo de esta tela impermeable. 

Existen muchas pruebas que se hacen a los tejidos para determinar su resistencia al agua. Es una práctica muy útil y necesaria cuando se trata de ropa de trabajo o de seguridad o,bien en algunos casos para probar que es impermeable al agua y permeable al vapor de agua, es decir, que transpira el sudor, en el caso de uniformes deportivos.  Por ejemplo, los tejidos Gore-Tex son tejidos impermeables que se utilizan mucho en ropa deportiva o de montaña, porque cumplen 2 propósitos: protegerte del agua y combatir contra el viento intenso.  

 Y, por otra parte, encontramos el Nylon, un material sintético económico y de calidad, muy común en la ropa impermeable. 

mother-with-daughter-wearing-rain-coat-and-rubber-boots-walking-in-rainy-weather

Las telas impermeables ofrecen también gran resistencia al calor. Permiten que el calor se conserve debajo de la tela, aún ante bajas temperaturas. Las propiedades de estas telas dependerá de cómo están compuestas, puesto que hoy, es posible encontrar todo tipo de telas impermeables. 

El 100% vinil resulta totalmente impermeable, durable y brillante, a la vez que no se deshilacha. 

Es impermeable, transpirable y absorbe la humedad si es de algodón. 

En el caso del nylon, resulta resistente y es ideal para telas exteriores. 

Las telas impermeables se destacan por una gran cantidad de ventajas. Protege totalmente de los factores climáticos exteriores, resulta muy fácil de lavar y requiere pocos cuidados para mantenerse en buen estado.  Entre los muchos usos que se le suelen dar a las telas impermeables, se destacan los siguientes: Bolsas, abrigos, rompevientos, chamarras, gabardina, ropa deportiva, de nieve, zapatos, maletas, sacos de dormir, delantales, sombreros, sombrillas, manteles, carpas o para tapizar muebles para exteriores.  Son telas que reciben un tratamiento especial para no ser traspasadas por la lluvia. Y, sin duda representan una gran alternativa para la creación de proyectos textiles. Así que en nuestras prendas de vestir o en los enseres domésticos, siempre debemos de contar con telas impermeables, pues si necesitamos protección contra el agua y la humedad en alguna zona de nuestra vivienda las telas impermeables son la mejor opción. 

En Sutexsa contamos con Nylon-Silver y Tela Repelente 210. Escríbenos o visítanos en nuestra tienda en Jesús María 92 para una asesoría personalizada.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..