Tela Piqué

Lo que hoy conocemos como tela Piqué, es un tejido con relieve en forma de cordoncillos o espigas.  

El tejido de Piqué fue creado por la industria del algodón a finales de los años 1700 en Inglaterra en la ciudad de Lancashire para imitar los edredones hechos en la ciudad de Marsella en Francia, de ahí que se le conozca también como punto imperial o tela Marsella.  

El uso del piqué se fue transformando y se ha extendido a una gran diversidad de prendas, desde camisas, chalecos, corbatas y vestidos. Cada día más gente se vuelve fanática de este tejido debido a su versatilidad. 

Es un material muy usado para prendas de uniforme escolar, de trabajo y para otras vinculadas al campo deportivo.   

El tejido Piqué es muy suave, fresco, se ajusta al cuerpo, ofrece libertad de movimiento y se adapta al uso diario. Es un tejido muy práctico ya que se lava y se seca con facilidad, por ello es común encontrarla en los polos, esas camisetas cuya característica es el cuello con solapa y abertura abotonada. 
 

En el caso del Piqué Deportivo, es una tela poliéster 100%, con una estructura tejida en diamante, entre sus ventajas encontramos la gran variedad de colores, colores vivos y su resistencia a los lavados.  
Es una tela cómoda y ligera, antiarrugas, con una composición suave y elástica, ideal para ropa deportiva transpirable como pueden ser los vestidos de tenis, tops de yoga o las camisas de futbol.  

Si buscas tela de piqué para confeccionar uniformes, ropa deportiva o ropa para decorar tu hogar. Visítanos en nuestra tienda o visita nuestro catálogo en línea, tenemos una gran variedad de telas para tus proyectos de costura. ¡Consúltanos.!

Pero sus usos van más allá de la ropa deportiva, es muy utilizada en colchas y cubrecamas, no olvidemos que fue la razón por la que tuvo su origen. Aprovecha la gran variedad de colores, su resistencia y suavidad para crear juegos de ropa de cama.  

La textura de la tela de punto imperial y su resistencia la convierten en una de las telas favoritas para respaldos y asientos de muebles, sillones y sillas, así como para fundas de cojines.  

Como hemos podido ver, la tela piqué tiene una gran versatilidad, así que puedes usarla en un gran número de proyectos.  

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..