Algunos secretos de la Sublimación Textil

En el mundo de la confección Textil, la personalización es de lo más importante. Existen infinidad de técnicas y dependiendo de la técnica de estampado elegida será el tipo de tela a emplear, no todas las telas se estampan de la misma manera.  

Si estás pensando en iniciarte en este negocio, la sublimación es una excelente alternativa, es una de las impresiones textiles más rentables porque se puede hacer rápido, a gran escala y no requiere de molde, a diferencia del estampado. 

La sublimación textil consiste en imprimir un diseño en un papel especial, llevarlo a una temperatura apta para que la tinta se evapore y se imprima directamente en el tejido.  

Los tejidos sublimados son muy resistentes, los colores no se van ya que la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.  

Si sigues entusiasmado en el sublimado, debes considerar varios aspectos.  La tela debe contener poliéster y que el porcentaje mínimo en su composición debe ser del 60%, aunque si fuera del 100% sería mucho mejor. Entre más contenido de poliéster tenga la tela, la calidad del color y durabilidad será mayor.  En fibras naturales como el algodón, el sublimado no se adhiere de manera correcta y se caerá a la primera lavada.  

En cuanto al color, es recomendable utilizar telas blancas o de color claro, ya que las tintas para el sublimado son transparentes.   

Sublimar…¿Cuáles son las mejores telas? 

No hay una tela que sea mejor para sublimar, porque siempre dependerá del tipo de proyecto que tengas en mente. Existen pocas telas que sean 100% poliéster sin embargo dentro de las telas que comúnmente se utilizan en sublimación textil: 

En Sutexsa tenemos las telas ideales para el sublimado Acércate a nosotros, pregunta por nuestras telas y obtén los mejores resultados en tus proyectos.

Popelina 

La Tela Popelina es una tela versátil, hecha de una combinación de poliéster y algodón, con una composición 80% poliéster, 20% algodón, es delgada, duradera, fresca, cómoda y de tacto rígido. Útil en la elaboración de blusas, vestidos, ropa para el aire libre y uniformes, ya que no se arruga fácilmente y dura mucho.   

Tampa 

De textura similar a los lienzos que se ocupan para la pintura al óleo, es ideal para pantalones, faldas, batas, uniformes y más.  Es una tela de tejido de canasta gruesa y muy durable, con una composición es 84% Poliéster y 16% Acrílico. 

Felpa Sportok 

Tela afelpada que conserva la temperatura corporal en ropa de invierno.  La tela sportok 100% poliéster, es ideal para la elaboración de conjuntos deportivos, escolares. 

Micropique 

Es una tela con relieve y textura tipo “pique” transpirable usada para elaborar ropa deportiva o uniformes de educación física (shorts, playeras, camisetas). Tiene una composición 100% poliéster y es total mente apta para sublimar y estampar. 

Tafeta o Tafetán: 

 Es una tela para sublimar 100% poliéster, es transpirable, ligeramente brillante, translúcida y de secado rápido. Es de textura suave, liviana, agradable al tacto, lo cual lo hace muy versátil: proyectos de decoración del hogar, mantelería, manualidades, prendas de vestir de verano, en forros de bolsos, faldas, etc. 

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..