La importancia de elegir adecuadamente la tela para camisas y blusas

En el mercado existe una gran variedad de telas para camisas y blusas, en infinidad de colores, composiciones y texturas. Cada tela con distintas características que las hacen ideales para cada prenda y ocasión. 

Sin duda, las camisas y blusas son una de las prendas indispensables en el guardarropa, son prendas de gran versatilidad ya que puedes utilizarlas para el trabajo, para una reunión, para la escuela, etc. Razón por la cual es importante contar con prendas confeccionadas con telas de buena calidad. 

Antes de comprar una tela para tu proyecto textil, un factor a considerar es la tela, ya que de ello dependerá su calidad, el estilo y su durabilidad.  

A continuación, te sugerimos un par de telas que seguro te van a encantar.  

Positive confident young Caucasian male office worker wearing white formal shirt and classic trousers with belt, having happy facial expression, keeping hands in pockets and smiling joyfully

En esta ocasión te hablaremos de la tela Ambassador, que se destaca por su calidad y composición. Esta tela está compuesta por una porción de poliéster y otra de algodón (70% poliéster y 30% algodón). Al ser una tela mixta (natural y sintética) le hacen una tela perfecta para confeccionar este tipo de prendas, ya que resulta muy cómoda y fresca, ideal para usarse en días primavera y verano.  

Una de sus mayores ventajas es la gran variedad de colores, es muy resistente, no se destiñe y no requiere cuidados especiales de lavado. Lo cual la vuelve una tela muy versátil que puede usarse para camisas casuales, escolares o ejecutivas, vestidos e incluso filipinas de uso médico  

  

Por otro lado, está la tela Oxford, cuya composición es 55% algodón 45 % poliéster. 

El éxito de esta tela radica en su consistencia ligera, fresca y suave.  Combinación perfecta entrel a formalidad y lo casual.  

Como su nombre lo indica, tiene su origen en la ciudad de Oxford, donde se confeccionaron los primeros diseños exclusivamente para hombres. Hoy en día se ha extendido su uso a múltiples prendas de vestir como camisas, las blusas y vestidos camiseros. 

Como te habrás dado cuenta, estas telas para camisas y blusas cuentan con características ideales para confeccionar prendas de larga duración, calidad, estilo y comodidad.  

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..