Toallas de Microfibra ¿Son mejores?

Es una pregunta común desde que se empezó a emplear este material e inmediatamente se volvió popular ya que es la evolución total en cuanto al secado porque permite una absorción mucho más rápida.  

Pero ¿Qué es este material?   

La tela existe desde finales de 1950 pero su uso en la industria textil se expandió a partir de la década de 1970 pero no fue hasta 1990.   

Se trata de una tela sintética, compuesta por poliéster. La fibra es muy delgada, llega a ser 10 veces más fina que el cabello humano y 50% más gruesa que la seda y se obtiene a través de diversas técnicas industriales. El resultado, una tela con el doble de capacidad de absorción que otros materiales.  

Normalmente se utiliza para procesos de limpieza, para secado de auto y, por supuesto para toallas. Más recientemente se utiliza en toallas para actividades deportivas, particularmente para el gimnasio, el running, actividades acuáticas, la playa, camping, etc. 

Portrait of young male housekeeper cleaning glass window at home. Housekeeping and cleaning concept.

La microfibra cuenta con propiedades que la hacen superior a otros materiales y, por lo tanto, los textiles creados con este material poseen múltiples ventajas.  

Algunas ventajas de este material es que tiene gran resistencia, tanto al paso del tiempo como a cambios de temperaturas, su tejido no se deforma a pesar del uso, no deja pelusas, posee propiedades antibacterianas, no se arruga, no ocupa mucho espacio y se seca muy rápido.  

Las toallas de microfibra se caracterizan por su gran funcionalidad, resulta ser la mejor elección para actividades deportivas por su eficiencia en absorción, secado y reutilización.  Absorbe el sudor rápidamente y en el caso de la playa, no se fusiona con la arena. Son tan absorbentes que incluso mojadas son telas muy ligeras y suaves al tacto.  

Las toallas de microfibra son también muy recomendables para el secado del cabello porque tienen una capacidad de absorción muy alta, lo cual hace menos necesario el roce con el cabello para poder secarlo. Basta coger el cabello húmedo entre la toalla y presionarlo con desplazamientos suaves. No olvidemos que el cabello requiere más cuidado cuando está mojado.  

Por todo lo anterior, elegir la felpa microfibra para tus toallas siempre será una buena idea. 

  

¿Has probado la felpa microfibra y su capacidad de absorción?  Si aún no lo has hecho ¡anímate a probar este material para tus toallas. En Sutexsa contamos con una gran variedad de colores.    

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..