Tela para forros

Hoy hablaremos de las telas para forro. Se le conoce como forro a la tela que se une por el interior a otra tela (Prenda) para crear una prenda interior ya sea para protección, resistencia, durabilidad, opacidad y / o decoración.  

Algunas ventajas de forrar una prenda son: un acabado más fino al ocultar costuras y pinzas, evitar deformaciones de la prenda, conseguir una mejor caída y hacer que la prenda se deslice mejor al ponerla y quitarla. 

Elegir la tela de forro depende principalmente de la prenda o labor que vas a realizar.  

En Sutexsa contamos con un amplio surtido de telas para forros, pero en esta ocasión te hablaremos del Tafetán, una de las telas más accesibles económicamente para maquiladores y confeccionistas.  

El tafetán o tafeta es una tela que se confecciona con seda y está considerada como una tela exclusiva y una de las telas de lujo más antiguas del mundo. 

Un tejido similar que te recomendamos es la tafeta de poliéster, que imita las características de la tafeta de seda pero resulta más económico.  

La tela tafeta forro, cuya composición es 100% poliéster, es el material de revestimiento más utilizado. Cuenta con gran variedad de colores, es una tela suave, brillante y ligera. Se caracteriza por su secado rápido al no retener la humedad y presenta una buena resistencia a los rayos solares, bloqueando gran parte en su paso.  

La tafeta de poliéster es un tejido básico que se emplea para forro prendas (chamarras, sacos, pantalones, trajes de hombre, ropa deportiva, abrigos, bolsas, faldas, etc.) Muebles y textiles para el hogar (cortinas, cojines, manteles, fundas de sofás) y algunas manualidades o artículos de decoración (flores artificiales). 

Contamos con gran variedad de colores que seguramente combinarán con tus prendas. Escríbenos o mándanos un Whatsapp.

Para Decoración De Eventos 

Combinando diseños y colores se puede lograr acabados elegantes y económicos.  

 Para Ropa 

La tafeta es la tela favorita para forro de prendas.  En la ropa puede haber prendas completamente forradas, medio forradas o parcialmente forradas. Las chamarras generalmente las encontramos forradas en su totalidad. Los pantalones generalmente van forrados desde la cintura hasta las rodillas y los vestidos están forrados completamente o en la parte de la falda para evitar la transparencia. 

Para Muebles 

Es tan versátil que puede ser una gran opción para muebles, sillas de comedor, sillones o sofás.  

Para el hogar  

Es una excelente opción para cortinas por su caída y por el bloqueo del paso de la luz del sol.  También puede utilizarte para ropa de cama, cojines y manteles.  

Para Accesorios 

Es una tela ligera y resistente para confeccionar forros para el interior de mochilas, bolsas de mano, monederos y estuches para lentes. 

 La Tafeta Forro es liviana, versátil, funcional y económica y resulta una excelente opción si estás buscando una tela para  forros. 

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..