Sublimación Textil

En la actualidad la sublimación se ha convertido en un proceso frecuente y con múltiples aplicaciones en la industria textil.

Pero empecemos por lo básico, ¿Qué es la sublimación? Es un método que permite estampar cualquier diseño, consiste en imprimir la imagen deseada en papel absorbente y una vez con la imagen en el papel, es planchado sobre la prenda, al ser expuesto al calor se transfiere la imagen a la prenda. El proceso de pasar del estado sólido al vapor, es a lo que llamamos sublimación.

La sublimación textil es la técnica para personalizar o imprimir prendas blancas. Su campo de acción es muy amplio: se pueden imprimir prendas de vestir, accesorios textiles para decoración del hogar, productos promocionales o publicitarios, etc.

La sublimación textil se ha vuelto muy popular gracias a que se adapta a las ideas y a la originalidad de las personas. Basta explotar tu creatividad.

Cosas a tomar en cuenta a la hora de la elección de telas para sublimar son, el color, el diseño y la textura (tela).

Las telas para sublimar deben contener al menos un 65 % de poliéster en su composición, aunque es preferible que sea 100%, ya que sólo el poliéster es el único material que absorbe las tintas del sublimado.  Entre mayor cantidad de poliéster, mejores resultados.

En cuanto al color, es recomendable utilizar telas blancas, debido a que la impresora de sublimación no utiliza tinta blanca. Es decir, el blanco no se puede sublimar ya que no existe tinta blanca de sublimación. Por lo tanto, mientras más claras sean las telas resaltarán en mayor medida los colores.  Con telas de color, los diseños para estampar podrían contaminarse con el color de la tela.

Algunas ventajas de la sublimación textil son, entre otras, que no deja cortes en la imagen, garantiza la adherencia al color, su impresión prevalece ya que la tinta se ha fundido con el tejido, no pesa, no te hace transpirar, el diseño es imperceptible al tacto, no hay límites sen cuanto a color, puedes estampar cualquier diseño con una calidad casi fotográfica y, lo mejor, prevalece el diseño aún tras numerosos usos y lavadas.

Algunas ventajas de la sublimación textil es que no deja contornos de corte en la imagen, garantiza una mejor adherencia al color, su impresión prevalece ya que la tinta se ha fundido con el tejido. No pesa, no te hace transpirar, es imperceptible al tacto, no hay límite de color, puedes estampar cualquier diseño, sin importar el color, permite una reproducción casi fotográfica, a bajos costes. Mantiene el diseño original aún tras numerosos usos y lavadas.

En Sutexsa tenemos las mejores telas para sublimado.  Contáctanos hoy. Pregunta por nuestros materiales y colores.                                                                               

¡Visita nuestro catálogo en línea!

Más artículos

Contáctanos

2 comentarios en “Sublimación Textil”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..