
El tejido sarga tiene su origen en Oriente Medio (en la India) y adquirió popularidad en Europa durante la Edad Media hasta consolidarse como un tejido de calidad durante la Revolución Industrial en el siglo XVIII. Fue a mediados del siglo XX cuando se volvió popular en Europa y América por su gran variedad de aplicaciones.
Hablar de sarga, más que de un tejido es una estructura de tejido donde se entrecruzan 3 hilos dando como resultado un textil fuerte, resistente y muy duradero. Pese a ser un tejido resistente es también un tejido elástico cuando lo estiras de forma diagonal. Es un tejido que tiene un frente y un reverso, a diferencia de otros tejidos en los que ambos lados son idénticos.
Es, también, un material muy versátil por sus características, por ello se utiliza en muchos productos textiles. Es transpirable y absorbente; cómodo de llevar, resistente y duradero; es fácil de cuidar, no se encoge, deforma o arruga; es resistente y duradero, lo cual brinda protección extra contra desgaste; es flexible e indeformable, lo que permite a las prendas mantener su forma y estructura por mucho tiempo. Es resistente al lavado, no se destiñe, es de secado rápido es fácil de limpiar y suave al tacto.

Su versatilidad te permite utilizarla en una gran variedad de productos, es un excelente tejido para ropa de cama, tapizar cojines o servilletas, cortinas, camisas, bolsos, carteras y uniformes de trabajo y escolares.
En Sutexsa contamos con un amplio catálogo de colores. Descúbrelo en nuestra tienda en línea: https://sutexsa.mx/producto/sarga/
Composición: 100% Poliéster Ancho: 1.65 metros
De modo que, si buscas ropa de trabajo duradera, de calidad y cómoda, el tejido sarga es ideal. El uso del tejido de sarga en el uniforme de trabajo es una excelente opción para lograr una vestimenta duradera, resistente y cómoda para los trabajadores.
Si estás buscando telas duraderas y de gran calidad y tienes dudas al respecto. Contáctanos para ofrecerte el mejor asesoramiento.
En Sutexsa te ofrecemos siempre materias primas de la más alta calidad.