Regreso a Clases y Uniformes Escolares

pexels-yan-krukov-8617635

Inicia el ciclo escolar 2022 – 2023 de manera presencial y los padres se alistan para comprar uniformes escolares después de más de 2 años de clases tanto en formato en línea como híbrido por la pandemia de COVID-19. 

Dentro de los gastos mayores al comienzo de un nuevo ciclo escolar, además de los útiles son los uniformes. Existen múltiples argumentos con respecto a su uso, generalmente son opiniones negativas que van en el sentido de representar un gasto extra y que no les permiten mostrar o desarrollar identidad propia. Sin embargo, usar uniformes representa una dualidad “ventaja/desventaja” en ambos aspectos, los uniformes escolares a mediano y largo plazo representan un importante ahorro económico ya que hay menos gasto en ropa para el día a día y, por otra parte, los que ven en él una limitación a mostrar la identidad propia de los niños, podríamos decir que el uniforme es uno de los principales símbolos de identidad de una escuela, un símbolo de unión o pertenencia entre la institución educativa y los niños.  

Por ello el uniforme es tan importante, más allá del color o combinaciones, es importante que estén fabricados con telas de calidad, afortunadamente, en el mercado existe una extensa variedad de telas utilizadas para la confección de uniformes escolares fáciles de lavar y duraderos, considerando que estarán expuestos a gran actividad. 

Generalmente los uniformes escolares se componen de pantalón, jumper o falda, camisa o playera, suéter o saco. 


Para Pantalón, Júmper o Falda, las telas que en Sutexsa recomendamos son:   

Gales escolar  a base de 65% Poliéster, su patrón a cuadros  es ideal para todo tipo de pantalones y jumpers escolares.   

  
Gabardina  con una composición 100% algodón resulta ideal para pantalones escolares, al ser una tela cómoda y resistente. 

  
Para Camisa o blusas. 

Borus  composición 100% algodón   

  
Popelina en combinaciones de poliéster y algodón, resulta una tela fresca y resistente que se adaptará tus necesidades de confección. 

  
Ambassador. Con su composición 70% poliéster y 30% algodón, esta opción es ideal si buscas una tela fresca, cómoda y una textura suave.  
  

Para Sacos te recomendamos:   

Tampa, su composición de 84% poliéster y 16% acrílico son ideales para confeccionar prendas resistentes al día a día en la escuela.   

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..