Moda para volver a la oficina

¿Habremos olvidado como vestir para ir a trabajar o simplemente cambió la forma de hacerlo? Seguramente este ha sido motivo de charla con amigos y conocidos:  el reto de regresar de forma presencial a trabajar.  

La pandemia y el confinamiento cambiaron nuestra forma de vestir, durante estos años de trabajo en casa si bien es cierto que la recomendación era vestir como si fuésemos a la oficina, la realidad es que, en la mayoría de los casos, todos echamos mano de ropa deportiva o informal, incluso recurrimos a la práctica de llevar la parte de abajo cómoda y la parte de arriba arreglada para reuniones virtuales y videollamadas.  

Es cierto, el home office llegó para quedarse pero también hay muchas empresas que están apostando ya por el regreso de sus empleados a la oficina, de modo que ha llegado el momento de vestirse para ir a trabajar. Con el regreso surge un doble sentimiento, por una parte, la emoción de volver a tu entorno laboral, pero, por otro, la molestia de tener que preparar cada noche el atuendo del día siguiente.  

En este 2023 la vuelta al trabajo debe hacerse con estilo, looks sencillos, cómodos, en la mayoría de los casos, estilos semiformales que no supongan un esfuerzo. 

Nuestra forma de vestir ha cambiado, necesitamos prendas que nos den seguridad, confianza, será entramos en una fase de re-adaptación.   La sugerencia es vestir correcto, cómodo y de acuerdo a tu personalidad. 
En cuanto a colores, colores clásicos como el café y el beige son tendencia para el inicio del año, lo mismo que el color elegido por el Pantone para este 2023, el “viva magenta” un rojo vibrante. Sin embargo, también podrás seguir utilizando el Púrpura, el color del 2022, un tono que surgió de la mezcla entre morado y azul y que te permite crear propuestas originales con colores pastel como el rosa, el azul y el amarillo. 

Además del viva magenta, tendencias para este 2023 estarán el Azul suave (tranquilidad) y el Rojo (empoderamiento y pasión), colores que nos permitirán conectar con sentimientos de balance, esperanza, optimismo y estabilidad. 

Pero, ¿Cuáles serán las tendencias para el regreso a la oficina?  

Moda Oversize, tanto para hombres como mujeres. Una moda que consiste en lucir prendas holgadas, te sugerimos aplicarla con cuidado, ya que es un etilo que no les queda a todos. Puedes aplicarla a ropa y complementos. Hay 3 clásicos para esta temporada: pantalón (cómodo y elegante), camiseta (no se ajusta y lleva la manga un poco más larga de lo normal y, por último, suéter o jersey, el gran protagonista por su versatilidad. 

Estilo Dandy, reinventado este 2023, combinando prendas formales e informales 

Si bien es cierto que muchas empresas se están moviendo a un código de vestimenta más informal, no significa que los trajes sastres hayan pasado de moda. Los trajes de pantalón vienen en muchos colores, telas y cortes que te permitirán utilizarlo de día o de noche. Si tu lugar de trabajo te permite un outfit informal, los jeans son una buena opción, sólo asegúrate que sean de pierna recta, sin agujeros ni rasgaduras. Para un look casual de negocios qué tal jeans y una blusa elegante o jeans con un blazer (un elemento indispensable en tu armario). Los vestidos también son una excelente forma de lucir elegante pero informal, puedes portar un vestido informal y darle un look más refinado con los complementos. 

Como podrás haberte dado cuenta, vestir bien es saber combinar estilos, eso sí, siempre tomando en cuenta tu personalidad y los códigos de vestimenta de tu lugar de trabajo.  

Si estás buscando telas para uniformes ejecutivos o para confeccionar camisas o blusas de vestir, en Sutexsa contamos con un amplio catálogo de telas que te ayudarán a crear tu estilo 2023.  

Visita nuestra página Sutexsa.mx o visita nuestra tienda en el Centro Histórico. 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
¿Necesitas ayuda?