Las sabanas, historia de la ropa de cama.

Dormir es una actividad inherente a nuestra vida y supone la tercera parte de nuestras vidas, el sueño es reparador y es necesario para nuestro cerebro. Las sábanas son la ropa de cama más íntima, debido a que son el textil que estará directamente en contacto con nuestro cuerpo a la hora de dormir. 

Hoy en día, es normal utilizar sábanas en nuestra cama para crear un ambiente que nos invite a descansar tranquilamente. Pero ¿qué sabemos de las sábanas?   

Rahid Sab-Ana, es considerado el inventor allá por el año 1000 en el Cairo, con un textil que no resultaba muy funcional debido a que utilizaban hilos muy gruesos, lo que ocasionaba que tardaran mucho en secarse.  Más tarde, en la época victoriana fue la clase alta la que empezó a poner sábanas en sus camas. Con la revolución industrial las sábanas se abarataron y fueron accesibles para la clase media, generando así una demanda de este textil. 

close-up-of-gray-blanket-on-the-bed

Hasta este momento, las sábanas no tenían los diseños ajustables y ligeros como los conocemos hoy. Se trataba de telas muy gruesas y eran textiles inaccesibles por sus altos precios. En la actualidad podemos encontrar sábanas totalmente adaptadas a nuestros gustos y necesidades. Podemos encontrarla en distintas medidas y materiales: 100% de algodón, lino, seda, etc. Dándonos a la hora del descanso, una sensación de armonía y suavidad.  

Al principio, estos textiles se limitaban al color blanco, pero hoy en día podemos encontrarlas en infinidad de colores y estampados.  

Existen en el mercado telas especialmente tratadas para ser sábanas, están las de 100% algodón y opciones más económicas las encontramos en las composiciones de algodón y poliéster. Esta composición nos brinda productos suaves, económicos y que no generan estática, además de hacerlo más fáciles de lavar y secar.  

En Sutexsa contamos con amplia variedad de telas y por supuesto de lino, en variedad de colores y composiciones para cualquier tipo de prenda o creación.

Existen muchos puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir la tela para nuestras sábanas, entre ellas la calidad de la tela, la apariencia y el precio. La ropa de cama es algo que queremos y necesitamos que dure, lo utilizamos todos los días, por lo cual, la calidad de la tela será un punto importante a la hora de elegir. 

En Sutexsa contamos con un amplio surtido de telas para sábanas y ropa de cama. Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda física en Jesús María 92, en el centro Histórico o bien, visita nuestro catálogo en línea. Con gusto podremos asesorarte también por WhatsApp. 

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..