Dormir es una actividad inherente a nuestra vida y supone la tercera parte de nuestras vidas, el sueño es reparador y es necesario para nuestro cerebro. Las sábanas son la ropa de cama más íntima, debido a que son el textil que estará directamente en contacto con nuestro cuerpo a la hora de dormir.
Hoy en día, es normal utilizar sábanas en nuestra cama para crear un ambiente que nos invite a descansar tranquilamente. Pero ¿qué sabemos de las sábanas?
Rahid Sab-Ana, es considerado el inventor allá por el año 1000 en el Cairo, con un textil que no resultaba muy funcional debido a que utilizaban hilos muy gruesos, lo que ocasionaba que tardaran mucho en secarse. Más tarde, en la época victoriana fue la clase alta la que empezó a poner sábanas en sus camas. Con la revolución industrial las sábanas se abarataron y fueron accesibles para la clase media, generando así una demanda de este textil.

Hasta este momento, las sábanas no tenían los diseños ajustables y ligeros como los conocemos hoy. Se trataba de telas muy gruesas y eran textiles inaccesibles por sus altos precios. En la actualidad podemos encontrar sábanas totalmente adaptadas a nuestros gustos y necesidades. Podemos encontrarla en distintas medidas y materiales: 100% de algodón, lino, seda, etc. Dándonos a la hora del descanso, una sensación de armonía y suavidad.
Al principio, estos textiles se limitaban al color blanco, pero hoy en día podemos encontrarlas en infinidad de colores y estampados.
Existen en el mercado telas especialmente tratadas para ser sábanas, están las de 100% algodón y opciones más económicas las encontramos en las composiciones de algodón y poliéster. Esta composición nos brinda productos suaves, económicos y que no generan estática, además de hacerlo más fáciles de lavar y secar.
En Sutexsa contamos con amplia variedad de telas y por supuesto de lino, en variedad de colores y composiciones para cualquier tipo de prenda o creación.

Existen muchos puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir la tela para nuestras sábanas, entre ellas la calidad de la tela, la apariencia y el precio. La ropa de cama es algo que queremos y necesitamos que dure, lo utilizamos todos los días, por lo cual, la calidad de la tela será un punto importante a la hora de elegir.
En Sutexsa contamos con un amplio surtido de telas para sábanas y ropa de cama. Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda física en Jesús María 92, en el centro Histórico o bien, visita nuestro catálogo en línea. Con gusto podremos asesorarte también por WhatsApp.