El tejido más antiguo, el Lino

Se acerca la época de calor y con ello las ganas de vestir con tejidos cómodos y frescos. Uno de los más cómodos para esta época sin duda es el famoso lino. Un tejido muy antiguo pero muy utilizado para todo tipo de prendas.  

EL lino es la fibra textil más antigua en la historia y la primera fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil.  Los primeros registros de su uso datan de la prehistoria y, a lo largo de más de 30 mil años, ya sea por sus propiedades o por ser un cultivo ecológico, no ha podido ser reemplazado. Ha estado en apogeo en la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Industrial y, por último, la actualidad, en donde ha vuelto a cobrar notoriedad por ser el más sustentable.  

green-linen-textile-textured-background

El lino ha hecho historia y ha conservado historia. Cuenta con una textura fuerte que puede ser suave o áspera, pero siempre fresca, por ello es muy buscada tanto en la industria de la moda para prendas de alta costura, frescas, elegantes y cómodas como en ropa de casa.  

Existen diferentes tipos de lino y ello depende del grosor de sus hilos. El lino cuenta con cualidades y características muy particulares, es resistente y duradero lo que hace que las prendas confeccionadas con este tejido tengan gran durabilidad. Es ligero, frío al tacto, aislante, termo regulable, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que la hace una tela de vestir inigualable en altas temperaturas, es de secado rápido y termo regulable, lo que significa que se adapta bien al clima, lo que te permite mantenerte fresco y seco en verano. 

Te preguntarás con tantas cualidades ¿para qué se usa el lino? 

Te diremos que el lino tiene una aplicación en muchas industrias, textil, en el hogar y en el arte. 

En la actualidad diseñadores de todo el mundo recurren a este tejido para sus colecciones de verano, desde camisas para hombre, trajes, blusas, vestidos y faldas para mujer sin olvidar en el hogar aplicaciones decorativas (manteles, cojines, sábanas, etc),  utensilios de cocina y tapicería.  

En Sutexsa contamos con amplia variedad de telas y por supuesto de lino, en variedad de colores y composiciones para cualquier tipo de prenda o creación.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..