La tela … viste, abriga, teje la trama de la historia.

 Los tejidos surgieron por la necesidad humana de protegerse del frío, de la lluvia, y de otros efectos climáticos. La necesidad de vestido primero se resolvió utilizando pieles de animales, hojas y cortezas de árboles hasta transformarse en los tejidos que conocemos hoy en día. La industria textil es un territorio cada vez más explorado y explotado, donde cada vez las nuevas tecnologías se adaptan al ritmo de la vida actual sin perder de vista el objetivo primario, de cubrir nuestra necesidad humana de vestido.  En esta evolución encontramos telas que han tenido función mágica, mística, religiosa y ornamental y cuya finalidad siempre ha sido la belleza y el encanto de la persona.

close-up-hands-holding-color-palette

La tela

La tela tiene una enorme e incalculable importancia en la sociedad y cada sociedad ha tenido una tela que la ha identificado, como ocurrió con el lino egipcio

Desde su origen se convirtió en canal de comunicación y expresión no verbal transmitiendo ideas y conceptos, sin tela no existiría la historia de la moda, no habría vestimenta que fuera testigo de la vida de otras épocas.  Entendamos los tejidos y telas como medios de expresión, ya que comunican mensajes sobre quien los porta. Una tela proyecta el estilo, los gustos y la personalidad. Además de ayudarnos a diferenciarnos y afirmar nuestra personalidad.

El vestuario que usamos a diario no solo cumple con el propósito de cubrir el cuerpo. También tiene el poder de darnos seguridad y satisfacción. En pocas palabras, lo que vistes cada día dice mucho de ti.

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”

(Marc Jacobs)

El diseño, la textura, el color y el corte de la ropa tienen el poder de comunicar mucho de ti, de tu personalidad.  De acuerdo con el psicólogo Santiago Salamanca, si observas la ropa de una persona por cinco minutos, puedes sacar muchas conclusiones sobre ella, aún sin conocerla.

Tiene la fuerza de evocarlo todo: feminidad, masculinidad, elegancia, emociones y actitudes. La ropa se convierte en un factor de distinción.

textiles for sale in fabric shop

Parte del uso diario

Para cada persona existe una tela y una tonalidad especial, es cuestión de experimentar con los diferentes tejidos y texturas. Gracias a los textiles continuamente rediseñamos “visualmente” nuestro cuerpo.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..