La Mezclilla tendencia que nunca pasa de moda

Las prendas de  mezclilla se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, al grado tal que la mayoría de nosotros nunca nos detenemos  a cuestionar de dónde provienen los pantalones que usamos con tanta frecuencia.  Es uno de los pocos artículos que ha trascendido género, edades y clases sociales.

Y pensar que surgió hace cerca de 200 años como una tela para ropa de trabajo y hoy es un accesorio indispensable en tu guardarropa que no tiene estacionalidad. La capacidad de reinventarse le ha permitido seguir  siendo uno de los tejidos más versátiles, duraderos y altamente buscados en el mercado pero  ¿qué pasa con sus raíces?

blue jeans texture for any background

¿Por qué se llama mezclilla?

Es debido al nombre de la ciudad “Nimes” en Francia por lo que recibe el nombre de Denim, Nimes era un centro industrial textil donde se trabajaba el algodón. El “Denim” o “tejido de Nimes” se hizo muy popular debido a que era muy resistente y en su origen fue utilizado para la fabricación de velas para barcos, toldos, lonas y tiendas de campaña.

Acércate a nosotros, podemos orientarte para cumplir con los estándares requeridos y comienza tu proyecto hoy mismo.

La idea la tuvo en 1853, un comerciante de San Francisco llamado Levi Strauss  que utilizó el tejido de las tiendas de campaña (que eran de color café) para hacer pantalones para los mineros, pues era un material de increíble durabilidad. Muchos años después, a partir de 1970, los jeans se hicieron muy populares, y formaron parte de las pasarelas de alta costura, en gran parte gracias a que los nuevos descubrimientos hicieron que el tejido fuera más flexible y menos duro.

 Mezclilla: Características y Ventajas:

Posee una serie de características que la hacen cómoda y versátil, sobre todo para entornos laborales.

  • Compuesta 100% de algodón y puede ser mezclada con otras telas para brindar más elasticidad.
  • No requiere planchado y es muy resistente para entornos de trabajo adversos
  • Es una tela que ayuda a mantenerse fresco ante cualquier ambiente
  • Su lavado es fácil y rápido

Si bien es una tela que ha trascendido en el ámbito industrial en donde sigue siendo la opción en uniformes por su resistencia, ha ganado mucho terreno en el mercado de la moda casual ya que, combinada con un diseño atractivo, ha logrado ser una tela versátil: vestidos, faldas, chamarras, chalecos, blusas, camisas, overoles, shorts, pantalones y accesorios

¡Combina con todo!

Además puedes encontrarla en diversos pesos y colores dependiendo del proyecto que estés trabajando. En SUTEXSA manejamos las siguientes opciones de tela mezclilla:

  • 5 oz
  • 5 oz
  • o oz
  • 5 oz
  • 0 oz
  • 50 oz
  • 75

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..