Fieltro… qué es y todo lo que debes saber.

El fieltro, no es un tejido como puede ser una tela, se trata de un material textil  que se compone de finas láminas de lana  que se unen gracias al vapor y presión.  Como resultado tenemos una lámina suave, porosa y con gran capacidad de absorción.

Se considera el primer material textil creado por el hombre, antes de aprender a hilar o tejer, su origen se remonta a la prehistoria.  Entre sus características más importantes se encuentran: es aislante; antiestático, anti vibratorio; es un material  flexible y útil para amortiguar los impactos; durable; ofrece un buen grado de manipulación; protege eficazmente contra las bajas temperaturas y los ruidos; es impermeable y funciona como protector ante inclemencias (lluvia, viento, rayos UV).

En SUTEXSA tenemos un amplio surtido de fieltros. ¡Contáctanos!

El fieltro es un material de gran popularidad en manualidades, juguetes, confección de complementos y ropa al ser un material disponible en gran variedad de colores y muy fácil de utilizar. Es un material  muy fácil de manipular, que puede doblarse, plancharse, estamparse, cortarse, coserse y pegarse fácilmente. De allí que los adornos navideños de fieltro sean tan populares.

El fieltro es un material tan versátil y fácil de trabajar que se utiliza tanto en ámbitos domésticos como industriales. Existen varios tipos de fieltro y cada uno con características y usos diferentes:

Por ejemplo, el fieltro reforzado lleva un forro para darle mayor estructura y se utiliza para faldas, sombreros y alfombras.

El filtro acrílico es utilizado en la  fabricación de juguetes, elaboración de disfraces, manualidades y tapicería. 

Para proteger superficies poco resistentes o delicadas contra roces se utiliza el fieltro adhesivo acrílico.

El fieltro lana tiene propiedades interesantes como la protección térmica, es muy suave al tacto, muy flexible, es un buen amortiguador y antiestático.  Es muy utilizado como forro de mesas de billar, la elaboración de sombreros y artículos de decoración.

Existe también el fieltro industrial que se utiliza para la insonorización, la fabricación de instrumentos musicales y la absorción de líquidos. Como pudiste ver, el fieltro es un material que tiene muchas aplicaciones y de precio accesible.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..