Capitonado: Un clásico qué está de moda

La palabra capitonado proviene del francés capitonner (acolchar o tapizar) lo cual nos hace remontarnos inmediatamente a una sensación de confort y suavidad. En sus inicios fue utilizado únicamente en temas de decoración y mobiliario y los muebles capitoneados representaban el mayor estatus de una clase social y su forma de vida.  Se dice que tiene origen en el siglo dieciocho, cuando un vizconde inglés pidió a un ebanista que le creara un sofá para que los caballeros de la aristocracia no perdieran la postura durante sus charlas o cuando tomaban el té. El resultado final fue el famoso sofá Chesterfield, fabricado en piel, con un respaldo-reposabrazos continuo que permitía apoyar los brazos manteniendo la espalda recta.

Capitonado siempre nos trae a la mente los famosos “remaches” o botones y que por décadas han sido aplicados a sillones, sillas, taburetes, cabeceras o cojines.

Capitonado

La característica principal que tiene este tapizado es el efecto de volumen que da una sensación de comodidad y suavidad por su acolchado, además de que convierte cualquier mueble en una pieza de diseño, por un lado con la elegancia que caracteriza a los ingleses y la versatilidad de poder combinarlo con diferentes estilos de decoración.

Con el paso de los años ha ido adaptándose a las tendencias de cada época.  Hoy en día resulta un estilo muy común en hogares y guardarropas dando un toque de distinción, elegante y a la moda, ya sea como decoración en el mobiliario o como parte del outfit en textiles, calzado o accesorios como carteras o mochilas.

Las chamarras capitonadas, es decir con apariencia de edredón y volumen, aparecen en las propuestas de distintas firmas de moda que apuestan por esta prenda para complementar looks sofisticados cada temporada.

Contáctanos para más información, en SUTEXA tenemos la solución de capitonado que estás buscando.

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..