La mejor tela para las sábanas

lovely-woman-posing-under-the-duvet

No hay nada mejor que un sueño reparador, a veces puede hacerse realidad si se elige la ropa de cama adecuada. Las sábanas tienen mucho que decir sobre nuestro descanso.  

Cuando te enfrentas al estante de sábanas, seguramente eliges en función al diseño, pero la elección debe ser también en función al tejido o fibras.  Existen diferentes alternativas cuando llega el momento de elegir la mejor tela para sábanas de cama, entre ellas destacan:  

  1. Percal. Un tejido liso elaborado a partir de una mezcla de algodón y poliéster. Es un tejido firme, fácil de lavar. La ropa de cama confeccionada con este tejido es resistente a las arrugas, son sábanas resistentes y duraderas, pero, a la vez, ofrecen confort, suavidad y frescura. Suele ser la tela que se utiliza en los hoteles. Mantener la ropa de cama elaborada con tejido percal es muy sencillo, su tejido lo hace fácil de planchar y su resistencia hará que tu juego de cama dure mucho tiempo y sin desteñirse, además no requiere cuidados especiales de lavado. 
  2. Sábanas de satén. Otra de las mejores opciones para sábanas, si eres de los que buscan calor por la noche, el satén es una excelente opción, ya que conserva bien el calor y es fácil de planchar.  Ofrece un tacto más afelpado lo que aporta una sensación agradable y cuenta con un brillo característico. A diferencia del percal, se arruga menos.
  3.  Sábanas de algodón. Un material muy resistente, transpirable y suave al tacto. Es una tela que puedes utilizar todo el año, en época de calor te brinda frescura y en invierno te da calidez.  Una desventaja del algodón es que se arruga mucho y es susceptible a encogerse o desteñirse.  
  1. Tela ideal para pieles sensibles y gente con alergias.  La tela bramante es la mejor tela para ropa de cama, son juegos de larga duración y calidad, proveen suavidad y frescura. El bramante 50% algodón 50% poliéster es ideal para evitar sudoración, además de que evita sábanas arrugadas. En esta combinación se elaboran las sábanas de hospital. 

El bramante 100% algodón es la mejor elección para la confección de fundas para almohadas.  

5. Tela Indiolino es una tela 100% algodón, de buena calidad, resistente a rasgaduras y no se destiñe con facilidad.

6. Tela Franela. Una excelente opción para el invierno. Es un tejido suave y aislante, por lo que se utiliza para ropa de abrigo. 

 

Esperamos que después de esta revisión de telas, tengas claro cuál sería la mejor tela para tus sábanas. En nuestro catálogo en línea puedes encontrar todo tipo de telas.  

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información de alguno de nuestros productos o asesoría sobre cuál puede ser el mejor tejido para tu ropa de cama. 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
¿Necesitas ayuda?