Elección de tela para trajes.

thoughtful-man-in-blue-suit-sits-on-the-windowsill

Una de las prendas más importantes en el guardarropa de un hombre es, sin lugar a dudas, el traje. Pero para que un hombre luzca bien en esta prenda, debe tomar en cuenta varios factores:  la tela, el color, el corte, su gusto y personalidad, el uso que se le dará (formal o casual), el clima y el momento en que se utilizará (día o noche). 

Si no te consideras experto en el tema y necesitas ayuda para tomar la decisión adecuada, aquí te presentamos algunos tips:  

En un traje, la tela es el secreto. La selección de la tela es fundamental para que el traje cumpla su objetivo de comodidad, confort y elegancia.  

Cuando se trata de comprar un traje es común guiarse por la moda y no fijarse tanto en la tela, pero esto es un error.  Existen muchas opciones y variantes en la elaboración de estas prendas, pero existen 3 telas en especial que resultan las grandes favoritas por su calidad y resistencia: el algodón, el lino y la lana.  

La Lana es la tela por excelencia para la confección de trajes, a diferencia de telas sintéticas, es una tela que abriga y al mismo tiempo te mantiene cómodo, fresco y confortable. Otorga siempre una buena caída y estructura a la prenda, no se arruga fácilmente y es muy duradera. Lo que la hace una excelente opción e inversión. Si bien es cierto que la lana es habitual en la ropa de invierno, también puede resultar una excelente opción de verano, ya que aísla del calor, la clave radica en no elegir un tejido muy grueso. Nuestra recomendación, si el presupuesto te lo permite, compra de cachemir. 

La tela de algodón resulta un punto medio, es más económico que la lana, es un textil ligero y versátil, puede utilizarse en cualquier época del año. Te proporciona frescura y comodidad ya que es un textil transpirable y suave al tacto.  Sin embargo, debes tomar en cuenta que se deforma fácilmente y se arruga. Es ideal para el calor o para caminar, ya que hace que se pueda transpirar. 

También puedes optar por el Lino, la tela ideal para el verano y climas calurosos. Es un textil suave y fresco, típico para la playa y lugares húmedos ya que absorbe el calor y la humedad. Es común encontrarla en tonalidades neutras o terrosas. 

Hablar de lino es hablar de estilo, elegancia y sofisticación. Es una tela delgada y ligera con poco peso y estructura ¿su defecto? Las arrugas.  Un traje en lino resulta el atuendo ideal para una boda o un evento semi formal de verano.  

Como habrás visto, sin duda, la tela es un factor de gran importancia a la hora de comprar o confeccionar un traje. La clave radica en tener claro cuál será su uso y la temporada en que lo utilizarás. Dependiendo del propósito y de lo que tú quieras proyectar, será la elección de la tela. 

En esta ocasión te presentamos 3 telas, pero no son las únicas opciones, la personalización y confección a la medida te brindan opciones infinitas de acuerdo a tus gustos y necesidades. 

Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o visitar nuestra tienda para confeccionar ese traje especial para ti.  

Más artículos

Contáctanos

    2 comentarios en “Elección de tela para trajes.”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..