El color azul

Llegó la época navideña y con ella colores como el verde, rojo, blanco, plateado, dorado y azul ocupan lugar preponderante en tu guardarropa y decoración.  Pero, ¿Sabes por qué son los colores más utilizados y representativos de la época? Pues bien, hoy dedicaremos tiempo para hablar de un color de temporada, el color azul.   

Sin duda, tan importante como conocer los tejidos y sus aplicaciones, está el conocer los colores y lo que proyectan. La elección errónea de color puede acabar con tu diseño; si bien es cierto que todos elegimos los colores basados en cuestión de gusto, la realidad es que la elección de los colores o su uso está asociado a sentimientos y estados de ánimo. 

El color azul es un color que gusta y utiliza prácticamente todo el mundo. Puedes utilizarlo en toda su variedad de tonalidades, en cualquier ocasión y estación del año.   

El azul es un color que entra en la categoría de los colores fríos y generalmente se asocia a conceptos como la noche, el invierno y psicológicamente se relaciona con sentimientos como la tranquilidad, calma, relajación, paz, soledad, nostalgia.  

Es también un color que permite generar ambientes que favorecen la creatividad y la innovación. Y en materia profesional te permite proyectar una imagen de seguridad, sobriedad, confianza, estabilidad, por ello resulta un color de uso frecuente en determinados sectores (políitca, finanzas, etc.). 

Siempre que requieras un outfit para reuniones de trabajo, cenas elegantes o de negociación, elige el color azul, un color que se asocia con la elegancia.  El color azul es un color muy versátil, te permite mezclar diferentes tonos y lograr estilos únicos. Es un color elegante y que combina prácticamente con todo. Además, posee una gama tan extensa que seguro encontrarás el tono que requieres en determinado momento: azul marino, turquesa, rey, etc.  

Utilizar azul en tu vestuario te permitirá mostrar estilo y elegancia, sobre todo en sus tonos más oscuros, tiene el privilegio de hacerte lucir sumamente elegante.  

Como lo comentamos líneas arriba, el color azul se asocia con la confianza, la simpatía, la tranquilidad, armonía y la sensación de paz, por ello utilizarlo en determinados espacios te permite generar un efecto calmante y de tranquilidad y que se encuentre ligado con la espiritualidad.   

 Por todo lo anterior es que resulta común encontrar el color azul en época navideña, ya que es un color frío y que representa el invierno.  Y, por supuesto, nos confirma que, en esta temporada, no todo es blanco y rojo. 

Ahora que ya conoces un poco más de este color ¿estás preparado para diseñar tus prendas para esta época del año? 

Más artículos

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..