¿Cómo elegir un buen tejido?

multicolored-balls-of-yarn-in-and-near-the-knitted-couch

Sin duda siempre surge la pregunta, cómo hacer la elección correcta del tejido y podemos adelantarte, de que lo primordial es saber qué tejido estás buscando y cuál será su uso; saber qué quieres hacer es el primer paso. No olvides que el tejido es el alma de cualquier proyecto textil, por lo cual, elegir el tejido adecuado hará la diferencia.  

El tejido es la base de cualquier prenda y su elección dependerá de diversos factores como la estacionalidad, el uso, durabilidad (resistencia), composición (cantidad de hilo o tipo de hilaturas), textura, el tacto (al porte) y la caída (peso, firmeza, consistencia), su elasticidad (el grado de estiramiento de una tela). Es importante fijarse más allá del diseño (estampado, transparencia o el color), en el grosor del tejido, ello determinará su calidad, un buen tejido mantiene su forma, la forma en que lucirá puesta o cómo será su caída es tan importante como el color y la textura. 

También hay que considerar si optarás por un tejido de origen natural o uno sintético o una mezcla de ambos. 

Entre los tejidos naturales de origen vegetal encontramos: 

Algodón. Sin duda uno de los más populares por su gran versatilidad y aplicaciones (prendas de vestir, ropa de hogar, de trabajo, etc.). Es un tejido transpirable, económico y suave al tacto. 

Lino. Sin duda uno de los tejidos más antiguo. Ideal para prendas veraniegas por su ligereza y frescura. 

Tejidos naturales de origen animal.  

Seda. Tejido delicado y suave, ligero y con buena transpiración. Se utiliza en prendas delicadas y de lujo por su precio. 

Tejidos de origen sintético o artificial 

Poliéster. Suave y más económico que el algodón, pero sus características y resistencia hacen que se utilice para múltiples prendas de vestir. 

Rayón. Material muy suave y con caída similar al algodón, resistente, lo que la hace ideal para  gran cantidad de prendas, tanto de vestir como para la casa. 

Como verás, la elección no es tan sencilla, ya que de esta decisión dependerá el resultado que obtendremos. Hay que pensar si la tela elegida se adapta al proyecto que tienes en mente ya que cada tipo de tela tiene un uso y características específicos.  

La mayoría de las tiendas en línea cuentan con información sobre la tela disponible con imágenes. En Sutexsa contamos con expertos disponibles para responder todas tus preguntas y ayudarte a elegir la mejor tela para comenzar tu proyecto.  

Para tejidos de calidad busca siempre una empresa de referencia, con experiencia en el sector. Empresas como la nuestra, pueden ser siempre un referente a la hora de saber que tienes ante ti una tela de calidad. 

En Sutexsa contamos con más de 50 años de experiencia en la comercialización de textiles, para grandes, medianos y pequeños confeccionistas del negocio de la moda y vestir en México.  

Contáctanos

    Más artículos

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll to Top
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola!
    Como podemos ayudarte hoy..