Tendencias de la moda en 2024

Con el año nuevo, llegan propósitos que cumplir y metas que alcanzar. El caso de la moda no es la excepción, con el año nuevo llegan las tendencias nuevas. Pero ¿qué estilos y colores predominarán en este año que apenas comienza? De modo que, si estás pensando en renovar tu guardarropa, te invitamos a leer el artículo completo. 

Este año predominan las telas metálicas, si bien es cierto que las prendas metalizadas estuvieron presentes el año pasado, el plateado fue la máxima tendencia; para este 2024, lo que viene con fuerza es el color dorado.  

Las telas metalizadas evocan una sensación de elegancia y sofisticación, pero, también, lujo, elegancia y modernidad. Debido a su brillo, los tonos metálicos tienden a llamar la atención. Te recomendamos utilizarlo en puntos focales de tu atuendo como chalecos, chamarras o accesorios como bolsos, zapatos, cinturones o joyería.  

El estampado de lunares viene con fuerza, es una tela conocida por su aspecto juguetón y versátil. Resulta bastante popular debido a su atemporalidad. Utilízalo para la confección de ropa, decoración del hogar y accesorios. Si bien es popular en la moda retro y vintage, también se adapta a estilos contemporáneos. 

Pero si de colores se trata ¿Cuáles son los colores en tendencia este 2024? 

  • Verde menta. Es un tono suave y refrescante que evoca una variedad de emociones positivas. Transmite una sensación de calma, frescura, vitalidad y alegría. Agradable en climas cálidos y estaciones como primavera y verano. Dependiendo del estilo y los accesorios que elijas, puede adaptarse tanto a ocasiones casuales como a eventos más formales. Como verás, es un color versátil que puede adaptarse a una variedad de estilos y preferencias personales. 
  • Baby blue, azul cielo. Asociado con la ternura, frescura, tranquilidad y serenidad. Color relajante para la vista y la mente. Es especialmente adecuado para la temporada de primavera/verano. Para un look fresco y limpio, combínalo con blanco. Funciona bien con colores complementarios como el coral, amarillo pálido o melocotón. Incorpóralo en vestidos, faldas, blusas y camisetas, explora prendas estampadas con motivos florales o patrones veraniegos en este tono. Combina con colores vibrantes (coral, amarillo o turquesa) para un look audaz y alegre 
  • Rosa pastel. El rosa Barbie que estuvo presente el año pasado, para el 2024 pasará a segundo plano, cediendo su lugar al rosa pastel. Color que se asocia con la suavidad, la feminidad, ternura, inocencia y el romanticismo.   Ideal para eventos diurnos primaverales o veraniegos. Puedes llevarlo en blusas, vestidos, faldas, estampados florales, combinado con tonos neutros como blanco, gris o beige, combina perfectamente con jeans y prendas denim, creando un look casual y cómodo. 
  • Beige. Color base para realzar tonos encendidos como el rojo, azul y amarillo. Es un color atemporal y simple, evoca elegancia y calma. Es un color neutro, siempre en tendencia. Evoca emociones de calma, elegancia y simplicidad. Se adapta fácilmente a otras paletas de colores, por lo cual, resulta fácil de llevar. Para un look clásico y atemporal llévalo en atuendos monocromáticos, para un look atrevido agrega toques de color.   Llévalo en atuendos formales e informales. 
  • Colores pasteles. Normalmente asociados las temporadas primavera y verano al ser tonos suaves y delicados. Transmiten sensación de frescura, tranquilidad y ligereza. Para este año encontraremos la lavanda, amarillo claro, azul, verde, lila y naranja. 
  • Melocotón o Peach Fuzz. Un anaranjado suave que genera sensación de paz y equilibrio. Es un tono cálido que evoca la delicadeza y la frescura. Opción adecuada para vestir en las estaciones más cálidas. Se combina bien con colores neutros como el blanco, beige, gris o nude.  
  • Rojo cereza. Es un color que da poder y seguridad. Se asemeja al tono profundo y oscuro de las cerezas maduras. Es un color rico y vibrante asociado a la elegancia y sofisticación. Se asocia con la sensualidad. En este tono no necesariamente tienes que usar un vestido o un conjunto. Lo puedes traer en accesorios. Es un color que puede agregar un toque de elegancia a cualquier prenda, dependiendo de la temporada puede adaptarse de diferentes maneras. Una opción cálida y acogedora para el otoño/invierno y fresco y llamativo para la primavera/verano. Combina bien con una variedad de colores. Considera también llevarlo en accesorios como bolsos, zapatos, bufandas o joyas. 
  • Gris. Aunque el gris se asocia con tonalidades más neutras y adecuadas para el otoño e invierno, puedes incorporarlo en tu vestuario de primavera y verano de varias maneras para crear looks frescos y versátiles. El gris se posiciona entre los colores de este 2024 por su versatilidad, atemporalidad y  elegancia. Los tonos claros de gris para estaciones cálidas, combínalo con colores vibrantes y brillantes para resaltar los colores.  

 Recuerda que la clave es equilibrar el color de tu elección con otros colores y prendas para crear un conjunto armonioso. Juega con diferentes combinaciones y encuentra el estilo que mejor se adapte a ti.  

La moda es una forma de expresión personal y lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con la elección de colores y estilos. 

 Visita nuestro catálogo para conocer las telas de que tenemos para ti. 

Puedes comunicarte con nosotros a través de  WhatsApp al 56 4452 1396 o por correo electrónico a ventas@sutexsa.mx. Nuestro equipo amable y profesional estará encantado de brindarte más información, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de compra. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..