Lo que transmiten los colores de esta temporada

Los colores de moda para el otoño pueden variar cada año y dependen en gran medida de las tendencias actuales en la industria de la moda, ya que la industria de la moda cambia sus paletas por estaciones.  Si bien es cierto, que los colores que suelen asociarse con el otoño son tonos cálidos y terrosos que reflejan los colores de la naturaleza durante esta estación. ¡Prepárate para lucir con tu creatividad y originalidad! 

Si te preguntas cuáles serán los tonos de moda este Otoño 2023, aquí te lo contamos todo.

EL ROJO

El rojo es un color vibrante y apasionado que ha sido un elemento básico en la moda durante siglos. Es un color que evoca emociones fuertes como la pasión, el amor, la emoción y la energía. Cuando se usa en la moda puede asociarse con la confianza y el poder. Usar ropa roja puede dar a las personas una sensación de autoridad y autoestima.  

A pesar de su intensidad, el rojo es sorprendentemente versátil y se puede adaptar a una variedad de estilos y ocasiones.  Aunque se usa durante todo el año, el rojo es especialmente popular en la moda de temporada, como en la moda festiva de otoño-invierno. 

Es un color fuerte y apasionado que se considera un reto a la hora de llevarlo, que es perfecto tanto para la oficina como para quedar con los amigos. El rojo se convierte en un color que elevará tus outfits a su máxima potencia. ¡Así que atrévete a lucirlo!

EL GRIS 

¡En esta temporada, celebramos el regreso del gris! El gris es un color que simboliza sofisticación y elegancia pero, al mismo tiempo es un color discreto. Es un color versátil y atemporal en la moda que se utiliza en una variedad de estilos y ocasiones; El gris es un color favorecedor que nunca pasa de moda. 

A pesar de su neutralidad, el gris se puede utilizar para expresar una variedad de estados de ánimo y personalidades, de modo que puedes jugar con una amplia gama de colores. 

EL AMARILLO MOSTAZA

El amarillo es el tono perfecto para atraer la atención. El tono amarillo o mostaza en la moda es conocido por su calidez y versatilidad. Aporta una dosis de luminosidad y energía, es un color versátil que puede adaptarse a una amplia variedad de estilos y estaciones del año. El amarillo en general se asocia con la alegría y la positividad, puede mejorar el estado de ánimo y dar una sensación de optimismo. 

EL NEGRO 

El negro es un color icónico y versátil en la moda, tanto que ha sido una elección popular durante décadas. Se asocia comúnmente con la elegancia, la sofisticación, la formalidad y la atemporalidad. El negro es uno de los colores más versátiles en la moda. Puede ser utilizado en una amplia variedad de estilos, desde lo formal hasta lo casual, y en todas las estaciones del año. No existe temporada que se le resista. 

El negro a menudo se considera que tiene un efecto adelgazante visual, ya que puede ayudar a crear una apariencia más estilizada y favorecedora. Es un color que transmite una sensación de autoridad y poder. El negro es un color que nunca pasa de moda y es una inversión segura en el guardarropa, ya que siempre será relevante. 

A pesar de ser un color neutral, el negro se puede utilizar para expresar una variedad de estados de ánimo y personalidades, desde la seriedad y la formalidad hasta un estilo más relajado y casual. Es el tono que consideramos camaleónico, ya que puede ser combinado fácilmente con otros colores y patrones.  

EL ROSA 

La tendencia de Barbie no llega a su fin con el verano. El rosa permanece, aunque en tonos más dulces. El rosa se asocia comúnmente con la feminidad, la ternura, la dulzura y la delicadeza. 

A pesar de su asociación con la feminidad, el rosa es un color versátil que puede adaptarse a una variedad de estilos y géneros. Los hombres también pueden utilizarlo. 

El rosa también puede ser elegante, puede transmitir sofisticación cuando se utilizan los tonos más oscuros.  Puede combinarse con una variedad de colores, lo que permite una amplia gama de opciones de estilo. 

El rosa es un color que se puede usar en cualquier temporada, desde la moda de primavera y verano hasta la moda de otoño e invierno. La elección de la tonalidad adecuada puede adaptarlo a la época del año. 

 

EL MAGENTA

Estamos ante el color de moda declarado por Pantone también para primavera-verano 2023: el Viva Magenta. El magenta es un color saturado y brillante que llama la atención de inmediato. A pesar de su audacia, el magenta puede transmitir una sensación de elegancia y sofisticación. Es sorprendentemente versátil y se puede adaptar a una variedad de estilos y ocasiones. Se puede utilizar en moda de otoño e invierno si se eligen tejidos y estilos adecuados. 

El magenta es un color que puede transmitir confianza y audacia. Aquellas personas que lo eligen para su moda suelen expresar un sentido de individualidad y autoestima. 

Su intensidad y capacidad para combinar con otros colores lo convierten en una elección popular para quienes desean destacar y expresar su personalidad en su estilo. 

 

Te invitamos a leer la segunda parte de este artículo la próxima semana.

En Sutexsa podrás encontrar las mejores telas para este otoño. Realizamos envíos a toda la República Mexicana.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer las opciones que tenemos para ti. No dudes en comunicarte con nosotros a través de WhatsApp al 56 4452 1396 o por correo electrónico a ventas@sutexsa.mx Nuestro equipo estará encantado de brindarte información, responder tus preguntas y asistirte en el proceso de compra.   

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..