Lo que transmiten los colores de esta temporada, segunda parte

La elección de colores para la temporada de otoño, tanto en la moda como en la decoración, es un proceso que involucra varios factores. Si bien es cierto que los colores de moda para la temporada varían cada año, para el otoño, se tiende a buscar colores que transmitan calidez, comodidad y nostalgia. Los tonos elegidos para crear una atmósfera acogedora y relajante son los terrosos y cálidos.  

  1. Azul rey

Estamos acostumbrados a ver el azul rey en prendas de gala, ya que es un color asociado con la realeza, la elegancia y la sofisticación, sin embargo, durante esta temporada, lo encontraremos en prendas del día a día, así que no dudes en sacarle el máximo provecho. 

El “azul rey” a pesar de ser una tonalidad vibrante, intensa y llamativa es un color sumamente versátil, combina con una gran variedad de colores y puede adaptarse a infinidad de estilos y ocasiones. De ahí que sea un tono ampliamente utilizado en el mundo de la moda y la decoración. 

Gracias a su versatilidad puedes lucirlo en tus looks tanto de invierno como de verano y lo mejor, es un color que favorece y queda bien a todo tipo de pieles. 

Pero ¿Qué transmite el color el azul rey en la ropa? 

Armonía, honestidad, confianza, seguridad, lealtad, libertad, tolerancia, poder, seriedad, equilibrio, seriedad y calma. Quien viste con este color transmite estructura, autoridad y confianza. 

 

  1. Color marrón

La moda Otoño-invierno 2023-2024 ha convertido al tono marrón en el color de moda en todas sus variantes (chocolate, café, caramelo, tierra, etc.) y para toda ocasión, dese lo casual hasta lo elegante. 

El tono marrón es un color de gran versatilidad ya que aporta una sensación de calidez y naturalidad. Su neutralidad nos permite utilizarlo en gran variedad de estilos y ocasiones y combinarlo con una amplia gama de colores.  

Así que, olvídate de las antiguas reglas de la moda y utiliza el color marrón para crear looks armoniosos y llenos de estilo.  

 

  1. Blanco

El básico eterno, el color blanco, también estará presente en esta temporada. Color versátil y de gran neutralidad que te permite lucirlo en gran variedad de ocasiones. 

Es un color clásico y atemporal, que transmite una gran variedad de estados de ánimo y estilos que van de lo refinado a lo casual.  

Transmite pureza, simplicidad, elegancia y refinamiento, así que no dejes fuera de tu guardarropa el color blanco en esta temporada. 

  1. 10. Color Verde Oliva

El verde olivo es un color que ha ganado popularidad en la moda gracias a su versatilidad y estará presente en esta temporada tanto en la moda como en la decoración.   

El color verde olivo es un tono que se asocia con la naturaleza, la estabilidad y la resistencia. Psicológicamente transmite una sensación de calma y equilibrio, por lo cual, puede generar un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental. 

Al ser un color neutral, te permite combinarlo con una gran variedad de colores, estilos y ocasiones para lograr looks atrevidos e interesantes.  

En la moda, el verde olivo ha sido utilizado en diferentes épocas como sinónimo de elegancia y sofisticación. En la actualidad se utiliza tanto en prendas como accesorios para dar un toque de estilo y personalidad. Por su asociación con la naturaleza, se utiliza para proyectar relajación y comodidad con estilos casuales y urbanos.   

En resumen, la elección de colores para la temporada de otoño es un proceso complejo que combina la observación de tendencias, la inspiración en la naturaleza, la consideración del estado de ánimo y la audiencia objetivo, y la evaluación de la versatilidad de los colores. Los diseñadores y marcas trabajan en conjunto para crear paletas de colores que reflejen la estación y resuenen con sus clientes. La paleta de colores resultante debe ser cohesiva, atractiva para el mercado objetivo y alineada con la visión de diseño de la marca. 

En Sutexsa podrás encontrar las mejores telas para este otoño. Realizamos envíos a toda la República Mexicana.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea para conocer las opciones que tenemos para ti. No dudes en comunicarte con nosotros a través de WhatsApp al 56 4452 1396 o por correo electrónico a ventas@sutexsa.mx Nuestro equipo estará encantado de brindarte información, responder tus preguntas y asistirte en el proceso de compra.   

Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..