¿Qué es el Ripstop? 

Seguramente habrás escuchado esta palabra, sobre todo cuando se habla de productos militares o de aventura. ¿Pero sabes de que se trata? Si no lo sabes, no te preocupes, aquí te lo contaremos todo.  

Su primer uso fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando para el Ejército de los EE. UU.  tanto los responsables de supervisar los uniformes de combate como la Fuerza Aérea necesitaban telas que fueran resistentes a las rasgaduras en el campo de batalla y liviano para confeccionar los paracaídas. La solución en ambos casos lo encontraron en un nuevo tejido, llamado Ripstop. 

Su nombre, “ripstop”, proviene de su capacidad para resistir el desgarro y detener su propagación. El ripstop es una tela desarrollada con una técnica especial de entretejido, en el que todos los hilos tienen de 5-8 mm de grueso. Este tejido está diseñado con una serie de refuerzos intercalados en patrones regulares, generalmente en forma de cuadrados o rombos. Este tejido, en su entramado incorpora hilos más gruesos, para proporcionarle refuerzos, de modo que si se produce un desgarre en la tela, los refuerzos evitan que el agujero se extienda más allá de la zona afectada.  

Una de sus cualidades es la versatilidad. Con ella se pueden confeccionar todos aquellos productos que requieren resistencia y durabilidad.  

Se utiliza en la Industria Militar, en el equipamiento de ropa de montaña, paracaídas, parapentes, gorros y gorras, ropa deportiva, mochilas, carteras y riñoneras, lonas, carpas, velas para embarcaciones. 

Entre sus cualidades encontramos las siguientes: Ligereza, resistencia, durabilidad y económica. 

Otra cualidad es que puede fabricarse de manera que sea impermeable e inflamable, de ahí que resulte el material ideal para equipos miliares, de servicio público o para exteriores, ya que el personal militar y los campistas frecuentemente se exponen a climas hostiles, como la nieve o la lluvia. Al ser también un material hermético, resulta ideal para lugares con vientos y climas fríos, ya ya que el aire no podrá atravesar la ropa. 

 

A diferencia de la seda, el Ripstop es un tejido muy fácil de cuidar y mantener. Puede lavarse en lavadora o a mano. De cualquier forma, es recomendable seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta del artículo.  

De modo que, si necesitas resistencia, durabilidad, movilidad y eficiencia, busca el tejido Ripstop. 

 

 Visita nuestro catálogo para conocer las telas de que tenemos para ti. 

Puedes comunicarte con nosotros a través de  WhatsApp al 56 4452 1396 o por correo electrónico a ventas@sutexsa.mx. Nuestro equipo amable y profesional estará encantado de brindarte más información, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de compra. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Como podemos ayudarte hoy..